Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Confía Calderón en avance de reformas en seguridad, política y laboral

  Por Notimex

Publicado el sábado, 3 de septiembre del 2011 a las 03:21


Recibe en Los Pinos a los gobernadores de Veracruz y Durango.

México.- El presidente Felipe Calderón coincidió con los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y Durango, Jorge Herrera, en la importancia de que en el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso se logren los acuerdos que permitan concretar las reformas pendientes en materia de seguridad, política y laboral.

Calderón Hinojosa señaló que en la lucha por la seguridad de los mexicanos es fundamental que los tres Poderes de la Unión, los tres niveles de gobierno y la sociedad trabajen de la mano cumpliendo con las responsabilidades que a cada uno corresponden.

El Ejecutivo federal recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, con quien intercambió puntos de vista sobre los temas más relevantes de la agenda nacional, así como las prioridades de desarrollo económico y seguridad en la entidad.

El mandatario veracruzano felicitó a Calderón por su V Informe de Gobierno, y reiteró la voluntad de su administración de fortalecer la colaboración y coordinación con la federación en la lucha contra el crimen organizado.

Asimismo, compartió al primer mandatario los avances logrados hasta ahora en el proceso de depuración, profesionalización y equipamiento de los cuerpos policíacos en Veracruz.

Por separado, Calderón Hinojosa recibió, también en Los Pinos, al gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, con quien dialogó sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta la entidad, principalmente en materia de desarrollo social y seguridad pública.

El presidente de la República ratificó al gobernador de Durango el compromiso del Gobierno Federal con el mejoramiento del bienestar de los duranguenses.

En tanto, Herrera Caldera felicitó a Calderón por su V Informe de Gobierno y comentó las acciones emprendidas por su administración en materia de seguridad.

Asimismo reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo la coordinación con las autoridades federales en la lucha contra el crimen organizado.

Calderón Hinojosa subrayó que es hora de redoblar esfuerzos en la lucha por la seguridad de los mexicanos y caminar unidos, sociedad y gobiernos, para superar los retos que aún enfrenta la nación, así como responder con mayor eficacia a las exigencias de la ciudadanía.

En ambos encuentros, el presidente de la República estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 2 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 6 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 10 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral