Internacional

Publicado el viernes, 27 de junio del 2025 a las 17:49
Canadá.- El primer ministro de Canadá, Mark Carney, ha afirmado que su Gobierno mantendrá abiertas las “complejas negociaciones” con Estados Unidos para llegar a algún tipo de acuerdo en el ámbito comercial, poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, diese por roto el diálogo por un futuro impuesto a los servicios digitales.
Carney, que ha confirmado que no ha hablado con Trump este viernes, ha abogado sin embargo por tender puentes. “Seguiremos con estas complejas negociaciones por el bien de los canadienses“, ha indicado el primer ministro en unas breves declaraciones a la salida de su despacho, recogidas por la cadena de televisión pública CBC.
Poco antes, el presidente estadounidense había anunciado la ruptura unilateral y “con efecto inmediato” de las negociaciones comerciales con el país vecino, como respuesta a un “atroz” impuesto que penalizaría a empresas multinacionales. “Haremos saber a Canadá el arancel que pagará por hacer negocios con los Estados Unidos de América en los próximos siete días“, ha proclamado en Truth Social.
El mandatario estadounidense ha acusado a la nación vecina de “copiar” a la Unión Europea con dicho tributo y de “atacar de forma directa y descarada” a los intereses estadounidenses en general y a los de sus empresas tecnológicas en particular.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas