Carbonífera

Publicado el miércoles, 6 de agosto del 2025 a las 04:10
Nueva Rosita, Coahuila.- Entre los cinco restos de mineros en Pasta de Conchos que están en proceso de ser identificados, la viuda Elizabeth Castillo Rábago asegura que el corazón no miente y su esposo es uno de ellos.
“ “Ya mero regresa a casa, ya viene, me está avisando de muchas maneras, son presentimientos que sólo uno entiende, el corazón no engaña, mi marido ya mero regresa a su hogar”, dijo.
Gil Rico Montelongo era originario de la villa de Agujita, Coahuila, hijo de don Agustín Rico y doña Sara Montelongo, era el mayor de 6 hermanos, fue minero desde joven y tenía 48 años de edad al momento del accidente.
Era casado y dejó una viuda y en la orfandad a tres hijos, de los cuales el menor tenía 8 años en ese entonces de la tragedia ocurrida el 19 de febrero del 2006.
El minero tenía un pequeño rancho llamado “Los Tres Potrillos” cerca de Agujita, con vacas, una yegua llamada “La Negra”, un caballo y un pony.
Era jinete de rodeo y tenía una cuadrilla de jinetes con los que participaba en torneos, era reconocido por ello y muy querido en Agujita y en toda la Región Carbonífera por su don de gente y ser muy servicial, cualidad que sus hijos llevan en la sangre y desarrollan con mucha pasión.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias