Monclova

Publicado el miércoles, 29 de noviembre del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- La Iniciativa Privada de Monclova, confía en que Manolo Jiménez Salinas cumplirá con las peticiones que le hicieron en su campaña política, una vez que asuma el cargo de Gobernador del Estado el 1 de diciembre, dijo el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Marco Antonio Ramón García.
“ “Confiamos en que las peticiones que le hicimos van a ser atendidas, en Manolo vemos a un joven con muchas ganas de trabajar y fortalecer los lazos de todo lo que es Coahuila, no solo algunas zonas que se han privilegiado con empresas y parques industriales”, expresó.
“ “Necesitamos que voltee a ver a la Región Centro, y no dudamos que con Manolo lo vamos a tener”, añadió.
Sobre la petición que el sector empresarial le hizo para que gente de la región forme parte de su gabinete, dijo que confían en que personas de aquí van a estar en puestos claves para lograr que detone como una zona industrializada porque se requiere una diversificación para lograr superar las cuestiones que están sucediendo con AHMSA.
“ “Falta la derrama económica de AHMSA, esos sueldos no pagados, y no dudamos que el próximo Gobernador nos vaya a atender mejor a la región Centro de Coahuila”, apuntó.
El entrevistado explicó que la Iniciativa Privada busca que se nombre como Secretario de Economía y Secretario de Infraestructura a alguien emanado de la región que viva aquí, que tengan atribuciones como secretarios pero exclusivamente en este zona, que no vea más que por los asuntos de la región.
Es decir, dijo, que pongan atención detallada y personalizada en la región, que ataquen los problemas que se tienen aquí, que no son pocos, para hacer llegar nuevas empresas.
Aclaró que no se trata de subsecretarios, ya que en esos puestos no se tiene capacidad de decisión ni recursos para resolver las necesidades de la región.
Dijo que se requiere un Secretario de Economía para promover la Región Centro ante inversionistas, y a la par un Secretario de Infraestructura, para mejorar la infraestructura vial con nuevas carreteras y libramientos, así como llevar los servicios básicos a terrenos proyectados para parques industriales.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia