Internacional
Por
La Jornada
Publicado el martes, 17 de junio del 2025 a las 18:57
Kananaskis.- En reunión bilateral con el primer Ministro de Canadá, Mark Carney, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a pregunta expresa, confió que haya una reunión de los líderes de América del Norte, “la cumbre de los amigos”, como también se le conoce.
– ¿Habrá reunión de los tres amigos?
“ –Esperemos que sí -respondió la mandataria.
La presidenta entregó a Carney un balón artesanal, hecho un indígena de la comunidad wixárika, al mencionarle que el próximo año tendrán un mundial compartido. Ambos líderes resaltaron los lazos de amistad entre sus países.
En la reunión, la presidenta agradeció al ministro por haberla invitado. “Nosotros valoramos mucho la relación con Canadá, no solo en comercio, sino también en cultura. Aquí están muchos mexicanos”.
Y le quiero hacer un regalo, le dijo, y le mostró el balón artesanal, le dijo, “porque vamos a tener el próximo año un mundial compartido”.
⚽️ UN BALÓN PARA LA AMISTAD RUMBO AL MUNDIAL 2026
🇲🇽⚽🇨🇦 Claudia Sheinbaum regaló al primer ministro canadiense, Mark Carney, un balón de futbol elaborado por artesanos wixarikas como símbolo de fraternidad de cara al Mundial 2026.
Durante la cumbre del G7, la presidenta… pic.twitter.com/Aw2LcRc9wl
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) June 18, 2025
Está hecho por un indígena wixárika, le explicó. Carney lo recibió emocionado. “Fantastic”, exclamó. Es la amistad, le resaltó la mandataria.
El premier canadiense resaltó la belleza del balón. “Muchísimas gracias, esto es maravilloso, es un área en la que México, Canadá y Estados Unidos estamos totalmente alineados”.
Con este encuentro concluyó la participación de la presidenta en la Cumbre del Grupo de los Siete.
Información de La Jornada.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas