Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre Instituto Municipal de Cultura para FINA nueva función de ballet Tele Zócalo Matutino / 19 de julio de 2024 app Explora la relación entre el Titanic y la Revolución Llega hoy Mercedes Bruno con su cumbia performática a Saltillo Dan zarpazo de rock Los Tigres de Borges 

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Confía Tricio en un ‘futuro próspero’ con Sheinbaum

Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 15:32


El ingeniero Eduardo Tricio Haro manifestó su respaldo a la virtual Presidenta electa. Crédito: Especial.

Ciudad de México.- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, Eduardo Tricio, afirmó ante AMLO y la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que ve un “futuro positivo y próspero” en México.

Al participar en un evento presidencial en este Municipio, Tricio también consideró que nuestro País crecerá (económicamente) y aprovechará sus ventajas geográficas y del T-MEC.

Presidenta electa, a lo largo de su trayectoria usted ha liderado con el ejemplo, con trabajo arduo, con visión estratégica, con disciplina y firmeza, honestidad y con buenos resultados”, expresó.

Por ello, confiamos en un futuro positivo y próspero para nuestro País, veo un México dinámico, creciendo, con un futuro más próspero, aprovechando las grandes ventajas que nos da nuestra posición geográfica”.

La relación económica con nuestros socios de América del Norte, así como la calidad y la eficiencia de nuestra fuerza de trabajo”, agregó.

Tricio abundó que la gran mayoría de las empresas están comprometidos con México, por lo que le pidió no tener dudas de que la IP seguirá confiando e invirtiendo en el País.

El empresario además tendió la mano a Sheinbaum para trabajar conjuntamente y se comprometió a colaborar para brindar bienestar y seguridad hídrica en la región.

Cuente con nosotros”, le dijo Tricio, quien, durante el acto, en la Unidad Deportiva de Lerdo, se llevó algunas rechiflas por parte de morenistas.

Y (cuente) con nuestro compromiso para continuar realizando acciones por el bienestar, la sostenibilidad y la seguridad hídrica en la Comarca Lagunera”, añadió.

Tricio también tuvo palabras positivas para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “un hombre de Estado”.

Esa misma historia, señor Presidente, hará valer el lugar que merecidamente ocupará usted en la memoria de quienes habitamos esta región por su contribución al bienestar de las generaciones presentes y futuras de la Comarca”, expresó.

Reconocemos también su visión como hombre de estado y por ello celebramos que haya invitado a esta tierra a la primera mujer que en la historia de México ocupará la Presidencia de la República”.

Pide ‘segundo piso’ de Agua Saludable

El empresario planteó que el próximo Gobierno federal implemente el “segundo piso” del programa Agua Saludable para la Laguna, a través de la tecnificación.

Desde nuestro sector creemos que el segundo piso de Agua Saludable se llama tecnificación, eso implica dar pasos completos para ampliar lo que ya se ha iniciado”, agregó.

Convertir a esta región en el distrito más tecnificado del País y con ello contribuir al balance hídrico sostenible de las actividades. Le agradecemos señor Presidente su firme compromiso durante todo este tiempo por nuestra Comarca Lagunera”.

También destacó que Agua Saludable para la Laguna significa asegurar el derecho humano al agua en la región, tanto en cantidad como en calidad.

La historia (…) pondrá en perspectiva la enorme relevancia de esta obra para garantizar el derecho humano al agua y la seguridad hídrica en la región”, añadió.

Queremos seguir avanzando como ejemplo nacional de transición ordenadas para la producción de alimentos de manera sostenible”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

¿Injusticia laboral o travesura de poder?

Hace 11 horas

‘Yo decido quién usa elevador’, dice Alcaldesa morenista de Tijuana

Hace 11 horas

Se sumará Coahuila a Proyecto Piloto de Registro Biométrico en CURP

Hace 12 horas

Pide PAN a INE método para calcular la distribución de plurinominales

Hace 12 horas

Fijan plazo para que PRI resuelva impugnaciones sobre renovación en dirigencia

Hace 12 horas

Exigen colectivos feministas despenalizar el aborto en Jalisco

Hace 12 horas

Denuncian que Samuel García quiere comprar diputados para que se cambien a MC

Hace 14 horas

Llama ONU-DH a dignificar cárceles

Hace 15 horas

TEPJF elige a Claudia Valle como sexta magistrada para calificación de elección presidencial

Hace 16 horas

Pobladores meten a la cárcel a Alcaldesa en Oaxaca por presunto enriquecimiento ilícito

Hace 17 horas

¡Día histórico! CDMX aprueba la Ley Paola Buenrostro; tipifica delito de transfeminicidio

Hace 17 horas

Marath Bolaños se mantiene como secretario de Trabajo en el gabinete de Sheinbaum