Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Confían aspirantes en examen: Hay muchas esperanzas, pero muy pocas plazas

  Por Claudia Olinda Morán

Publicado el jueves, 31 de julio del 2008 a las 14:00


Aunque sólo hay 21 lugares disponibles, el entusiasmo de los maestros no decae.

Saltillo, Coah.- Aún con el reducido número de plazas a concursar, las aspirantes a maestros que acudieron a registrarse para el examen de oposición, dijeron confiar en que este sistema de selección les dé una plaza en el magisterio.

Y es que aunque la proporción de 3 mil aspirantes contra sólo 21 nuevas plazas sea totalmente desproporcionada, para Candy Gómez Taméz, de 24 años, a quien sólo le falta un papel para completar su registro, decidió confiar en el examen de oposición.

Egresada de la Escuela Normal Superior con especialidad en Matemáticas (una de las que menos egresados tienen), durante dos años llenó solicitudes y acudió a los sindicatos de la Sección V y la 38, logrando solamente cubrir algunos interinatos.

“Confío en el examen, aunque las plazas realmente son muy pocas en comparación con el número de egresados y no alcanzan”.

Y con escasas dos semanas para prepararse para el examen, se concentrará en la guía de estudio que le proporcionarán vía internet, y la cual aún no ha podido bajar de la red.

‘Puros recomendados’

Por su parte, Julia Molina Nájera, graduada de la Escuela Normal Regional de Especialización hace un año, dice confiar en que el examen le abrirá la puerta para conseguir una plaza.

Lleva un año buscándola y en su experiencia, sólo los recomendados logran una.

“He ido al sindicato, ahí he estado buscando la oportunidad. Cubrí interinatos de seis meses en educación especial. Sí hay muy pocas oportunidades pero ojalá que lo pueda lograr. Repasaré las guías de estudio que están proporcionando y mis apuntes”.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 14 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 19 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados