Coahuila

Publicado el domingo, 3 de diciembre del 2023 a las 04:00
Monclova, Coah.-
“ “Cristina Amezcua González sabe trabajar, no creemos que nos quede mal, aparte conoce la región, nos va a ir bien”,
manifestó el presidente de la OCV, Enrique Ayala Quintanilla, con respecto al nombramiento que la monclovense recibió ayer como Secretaria de Turismo del Estado.
Comentó que Amezcua se ha desempeñado bien en todos los puestos públicos que ha ocupado y consideró que no va a ser la excepción ahora que se responsabilizará del turismo en Coahuila.
Aunque la Secretaría de Turismo del Estado siempre ha trabajado de manera pareja en todas las regiones de la entidad, dijo que el hecho de que la nueva titular sea de la Región va a ser un factor importante para desarrollar el turismo aquí porque conoce la zona.
Sostuvo que buscará tener un acercamiento con la nueva Secretaria de Turismo del Estado porque por la problemática de Altos Hornos de México se necesita invertirle más al turismo en la Región Centro de Coahuila, ya que esta actividad deja dinero y deja bien.
Añadió que también le planteará la necesidad de que se incremente el recurso a la OCV Monclova por concepto de los ingresos del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), además de que se regularice con los pagos, ya que le adeudan entre 750 mil y 800 mil pesos del último trimestre de este gravamen estatal.
Por su parte, el secretario de la Asociación de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, Armando de la Garza Gaytán, manifestó que están contentos con la designación de Amezcua como Secretaria de Turismo del Estado, ya que al ser de Monclova adquiere un compromiso más formal en la región.
“ “Es una mujer de trabajo, inteligente, una política bien comprometida, lo ha demostrado en su vida pública; el haber recuperado para la región un lugar en el gabinete es importante, sobre todo para garantizar la inversión en el sector turístico”,
señaló.
Hizo votos para que Amezcua “levante” los 8 Pueblos Mágicos de Coahuila, principalmente los que se encuentran caídos, como son Candela, Guerrero, Viesca y Múzquiz que no han tenido el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado ni siquiera en lo moral, tampoco en lo económico.
Para finalizar, De la Garza señaló que tiene la disposición de compartir su experiencia en el ramo turístico con Cristina Amezcua González.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia