Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
A partir de 2023, será necesario reservar para entrar a Venecia Turista trepó barranco de 20 metros para tomar foto del Pico de Orizaba, pero cayó y murió Joven comparte ‘las claves para encontrar un trabajo’ y la despiden del suyo Duro relato de una madre de Uvalde: ‘Nos fallaron; la policía nos falló a todos’ Policías se hacen pasar por repartidores para arrestar a delincuentes en el metro de Nueva York

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Conagua permitió extraer más agua, aunque no aclaró la cantidad

Monterrey

Confían que lluvias de junio extiendan captación de presas en Nuevo León

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


La Boca y Cerro Prieto "respiran" con el pronóstico de lluvias para junio

Monterrey, NL.- La Boca y Cerro Prieto “respiran” con el pronóstico de lluvias para junio.

Con la expectativa de precipitaciones, aunado a un permiso de Conagua para extraer aún más agua de los embalses, las presas La Boca y Cerro Prieto extenderían su tiempo para abastecer de agua a la Ciudad hasta 27 días más, según expuso hoy el Director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán.

Estamos previendo extraer una cantidad adicional de agua de la Presa Cerro Prieto que nos puede dar más o menos 27 días, entre 25 y 27 días de agua de las presas”, dijo.

Para lo anterior estamos considerando, por una parte, las lluvias que se han tenido, en el momento no han todavía registrado un incremento importante en las presas”.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), añadió, permitió extraer más agua, aunque no aclaró la cantidad, argumentando que la dependencia federal marcará el límite.

Sin embargo, precisó que quedará por debajo de los 5 millones de metros cúbicos.

La previsión para junio”, estimó, “es que se cumplan los pronósticos normales de junio, que es del orden de los 60 milímetros y probablemente un poco más de las lluvias rezagadas de mayo”.

La Presa Cerro Prieto se encuentra con un almacenamiento de 3.24 por ciento, mientras que la Presa La Boca está al 8.98 por ciento de su capacidad.

Si queremos realmente recuperar caudal abundante que nos libere de estas presiones por un par de años, sí necesitamos un huracán; las lluvias ordinarias del orden 180 milímetros en un mes nos ayudan a sobrellevar la situación.

Pero realmente para poder solventar de una manera larga e importante, necesitamos un fenómeno de tipo depresión, tormenta tropical”, sentenció.

Más sobre esta sección Más en Monterrey

Hace 2 dias

Turnan a juzgado federal expediente de ‘El Bronco’ por delitos electorales

Hace 2 dias

Realizan nueva inspección en motel por caso Debanhi

Hace 2 dias

Invitan a transportistas de otros estados a operar en Nuevo León

Hace 2 dias

Nuevo León fija a siete horas el suministro de agua