Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Confían se normalice abasto en ISSSTE

  Por Notimex

Publicado el lunes, 7 de marzo del 2011 a las 06:32


Anuncian que se regularizará el abasto de medicamento

México.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, confió en que se regularice el abasto de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que ha llegado a 20 por ciento.

En entrevista, el funcionario aclaró que este organismo no depende directamente de la SSA, pero como sector se analiza la situación, pues se surten recetas de sólo 80 por ciento, por lo que de llegar al promedio nacional de 96 por ciento, es difícil.

‘Me decían que todavía este mes iba a ver algo de problemas, pero que ya después iba a estar completamente regularizado, de hecho han mejorado mucho, ya superaron el 80 por ciento, pero de estar en 96 por ciento, pues todavía falta un espacio’, expuso.

Por otra parte, integrantes de la Alianza de Trabajadores de Salud y Empleados Públicos consideraron que el abasto de medicamento no ha mostrado señas de recuperación, pues hasta el momento no han sido repartidos en hospitales y en algunos estados del país.

Entrevistado durante un mitin efectuado en el Hospital Adolfo López Mateos, el dirigente de esa Alianza, Antonio Vital, informó que las medicinas no han llegado a entidades como Veracruz y Sonora, donde se reportan problemas muy fuertes, lo mismo que en el hospital Darío Fernández y Primero de octubre.

Explicó que el ISSSTE hace las compras anuales y éstas deberían llegar en enero, sin embargo, en muchos quirófanos el surtimiento de medicamento es de cero, pues es marzo y la entrega de insumos aún no se normaliza.

Comentó que cada año en enero se presenta la misma situación, pero en este es especialmente grave, pues se ha tenido un retraso de dos meses, señaló al destacar que se debe a la falta de previsión del esquema de compras del ISSSTE.
Por ello, anunció que el próximo 9 de este mes organizarán un plantón frente a las oficinas del Instituto, que se localizan en Avenida de la República, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

En otro tema, al preguntarle al secretario de Salud si renunciará para buscar la candidatura a gobernador de su estado Guanajuato o a la Presidencia de la República, Córdova Villalobos, afirmó desea concluir su gestión en esa cartera del gobierno federal.

Entrevistado en el marco de la Carrera y Caminata del Día de la Familia, en el Auditorio Nacional, el funcionario consideró que todavía es muy ‘temprano’ para pensar en ese tipo de cuestiones, y su objetivo es concentrarse en su trabajo.

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) consideró que ‘lo más importante es que estemos bien concentrados en nuestro trabajo; esta oportunidad y este honor de poder desempeñar como secretario representa también una responsabilidad’.

Córdova Villalobos dijo que ser secretario de Salud es velar porque las características sanitarias se mantengan bien protegidas, buscar una mejor calidad de vida de las personas, y que por ello es que no tiene tiempo para andar ocupándose de otras cosas.

‘Claro que tenemos reuniones sociales, reuniones con amigos, pero esto dista mucho de ser una campaña ni mucho menos, la verdad es que estamos concentrados en nuestro trabajo y creo que es lo primero que debemos de cuidar, hacer bien las cosas antes de aspirar a otra cosa’, expresó.

Afirmó que ya habrá un momento en que tenga que tomar una decisión y decir, ‘bueno ya me voy a lo otro, si es que así lo quiero o me quedo como estoy’, pero ‘todavía es muy temprano’, dijo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE