Nacional
Por
Agencias
Publicado el lunes, 22 de agosto del 2016 a las 17:32
Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió ayer que mantendrán sus manifestaciones y el paro de labores en los estados de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y la Ciudad de México, durante el reinicio del periodo escolar.
En conferencia de prensa, la CNTE señaló que hasta el momento no ha tenido comunicación por parte de la Secretaría de Gobernación, pero que los maestros disidentes están dispuestos a reunirse, de ser necesario, para avanzar en la discusión y conseguir acuerdos.
“La CNTE ratifica sus acuerdos iniciales: continúa con el paro indefinido. Hemos decidido que el día de mañana (lunes) continúa el paro indefinido, lo que implica el no regreso a clases”, señaló el dirigente de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra.
Tras asegurar que el Gobierno federal sólo se ha dedicado a “administrar” el conflicto, los profesores aseguraron que la responsabilidad de que esta mañana no se reinicie el ciclo será del propio Gobierno.
Falta sensibilidad
“La responsabilidad de esta situación (de no iniciar clases) corresponde totalmente a la Secretaría de Gobernación, al secretario de Educación Pública, (Aurelio) Nuño y al Presidente.
“Falta sensibilidad para resolver el problema, falta de responsabilidad, falta de visión y tratan de transferir los costos a esta Coordinadora”, dijo Enríquez.
Expuso que iniciarán con marchas y cierres carreteros hasta que se abra la mesa de negociación.
Preocupa violencia
La Red Nacional de Organismos Civiles Todos los Derechos para Todos y Todas (Red TDT) se dijo preocupada de que se haga uso de la fuerza pública este lunes.
“En vísperas del regreso a clases, mismo que la CNTE ya ha anunciado que boicoteará, resulta sumamente preocupante este contexto de violencia estatal”.
Monterrey, al 50%
Los maestros de Nuevo León que se han manifestado en contra de la reforma educativa, así como de la titular de Educación en el estado, anunciaron un paro de labores en 50% de las escuelas de la zona metropolitana de Monterrey, y que el resto trabajara bajo protesta.
Antonio Cota, uno de los representantes de los educadores, sostuvo que el acuerdo se llegó debido a que no ha habido respuesta por parte de las autoridades federales y estatales en cuanto a sus demandas, principalmente en abrogar la ley de Servicio Profesional Docente.
fb
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas