Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Gobernador de Nuevo Léon indicó que la cancelación del trasvase se logró por un acuerdo con la Federación. Crédito: EL NORTE

Nacional

Confirma Conagua: no habrá trasvase de Nuevo León a Tamaulipas

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 1 de noviembre del 2023 a las 00:28


Conagua confirma que no habrá trasvase de agua de la Presa El Cuchillo a Tamaulipas por la sequía que azota el norte del País

Monterrey.- La Conagua dio a conocer esta tarde que no habrá trasvase de Nuevo León a Tamaulipas.

“ Derivado de las condiciones de sequía que prevalecen a nivel nacional y específicamente en el norte del país, se han presentado bajos almacenamientos en los embalses, en específico de la presa El Cuchillo“, apuntó en un comunicado.

“ El Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, durante su sesión 1617, llevada a cabo hoy 31 de octubre de 2023, determinó que, después del análisis y previsiones de disponibilidad, no se llevará a cabo ningún trasvase de agua de la presa El Cuchillo hacia la presa Marte R. Gómez, en Tamaulipas, para el año agrícola 2023-2024″.

En el comunicado, Conagua señaló que el volumen almacenado en El Cuchillo se destinará exclusivamente para uso público urbano de la zona metropolitana de Monterrey.

Durante su discurso por el Segundo Informe de actividades del rector de la UANL Santos Guzmán, el Gobernador Samuel García afirmó que no habrá trasvase.

Sin más detalles, indicó que esto se logró por un acuerdo con la Federación.

“ No va a haber trasvase, por el derecho humano a la Ciudad de consumir agua potable y eso se logra por un acuerdo con la Federación”, señaló el Mandatario estatal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 4 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 4 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 4 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 5 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 5 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 6 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 7 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades