Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny Muere el ‘Monstruo de Atizapán’ en prisión de Edomex SCJN pone límites a la pirotecnia por caso de una niña que sufría pánico, ansiedad y dolor por las detonaciones Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| En el lado de Eagle Pass también se observó a personal de la CILA.

Piedras Negras

Confirma el CILA que boyas invaden México

  Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 29 de julio del 2023 a las 04:21


Más de 20 metros del muro flotante están del lado mexicano, determinan las mediciones y estudios.

Piedras Negras, Coah.- Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores envió una segunda nota diplomática al gobierno estadounidense por la instalación de un muro flotante compuesto de boyas con púas en el río Bravo, personal de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA), realiza mediciones en ambos lados del afluente.

En esta semana se han realizado mediciones con aparatos satelitales por parte de  personal de la CILA, frente a las boyas que forman parte el muro flotante que ubicará el gobierno de Texas para frenar el paso de personas migrantes hacia Estados Unidos.

La cancillería ha expresado su preocupación por la situación que se vive en la frontera de Piedras Negras, Coahuila, con Eagle Pass, Texas, luego de que se indicó que se hizo un recorrido por la zona.

En la primera nota diplomática, se denunció por primera vez las violaciones al Tratado de Aguas de 1944; en esta segunda nota, se señala la obstrucción y desviación de escurrimientos del río a territorio mexicano.

De acuerdo a Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el muro flotante conformado por boyas es de 305 metros, de los cuales 230 metros se encuentran de lado mexicano y no en el estadounidense.

En esta semana también, trabajadores de la compañía encargada de la obra del muro flotante, ubicó bases para la barrera, apoyados con maquinaria que se introdujo al río Bravo.

En esta frontera, tanto el dueño de un negocio de ecoturismo de Eagle Pass, Texas, realizó una demanda en contra del gobierno de Texas por el muro y obstrucción con alambre de púas en la frontera, así como una familia propietaria de un rancho que señala afectación a su propiedad.

En Piedras Negras, la asociación ambientalista Amigos del Río San Rodrigo alzó la voz por el daño ecológico que este muro flotante representa tanto para la flora, como para la fauna en río Bravo.

Notas Relacionadas

Continuaran lluvias en Piedras Negras

Hace 23 minutos

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 33 minutos

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 9 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 9 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 9 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 9 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 9 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios