Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Karol G y Andrea Bocelli cantan juntos en el nuevo álbum del tenor italiano Hacen historia en Puebla; aprueban despenalización del aborto Emilio Lozoya engañó a FGR para obtener beneficios, revela periodista Lourdes Mendoza Donald Trump se convierte oficialmente en el candidato presidencial republicano Detienen a tres hombres por presuntamente asesinar a tránsito de Pesquería

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| La Fiscalía confirmó la detención la noche del domingo del hombre de 35 años, quien privó de la vida a la víctima en la colonia Acoros para luego enterrarla en Rancho Las Tinajas.

Seguridad

Confirma Fiscalía arresto del presunto feminicida de Nallely en PN; podría haber cómplice

Por Armando Valdés

Publicado el martes, 18 de junio del 2024 a las 04:37


Nallely murió al ser lanzada por Freddy ‘N’ en forcejeo y golpearse  en la cabeza con un  hierro, en la casa del  presunto feminicida

Piedras Negras, Coah.-  Un hombre de 27 años fue detenido y señalado como el presunto asesino de Nallely Alejandra Rodríguez Calvillo, de acuerdo con el fiscal Gerardo Márquez Guevara, quien en rueda de prensa en la sala de Cabildo de Piedras Negras, a la par de que realizan las indagatorias para saber si hubo algún cómplice en este caso.

Hemos realizado una serie de investigaciones en torno a la desaparición de Nallely, con la participación activa de familiares, y finalmente anoche hemos ejecutado una orden de aprehensión en contra de una persona de sexo masculino, a quien de entrada se le atribuye el delito de desaparición forzada por particulares”, afirmó el fiscal.

Trascendió luego de la audiencia llevada a cabo en el Juzgado penal que la víctima y Freddy se conocían desde 2014, cuando ambos trabajaron en una empresa maquiladora y estaban relacionados sentimentalmente.

El móvil del asesinato

El día de los hechos, la víctima acudió con su amiga y le dejó los dos niños para ir a buscar a Freddy “N” a su casa, en el sector Villa Real, donde habría ocurrido una discusión, y en un forcejeo, el sujeto lanzó a Nallely, quien se golpeó en un objeto de hierro que le habría causado la muerte.

En las indagatorias, trascendió que el sujeto envolvió el cadáver de la víctima en una cobija y pretendió desaparecerlo en el predio que poseía en el rancho Las Tinajas, donde la lanzó a una fosa, roció de gasolina y pretendió borrar evidencias enterrando el cuerpo.

Familiares de la víctima comenzaron a buscarla y fue el esposo quien cuestionó a su amiga para que le dijera en donde estaba Nallely ante lo cual la mujer le confesó que se la había llevado un sujeto de la Guardia Nacional y más tarde señaló que había ido a buscar a Freddy.

La Fiscalía ya había llevado a declarar en primera instancia al detenido pero este negó conocer el paradero de la joven en ese entonces desaparecida y finalmente aceptó lo ocurrido y dieron con e lugar en donde pretendió ocultar su crimen.

El juez penal fijó una nueva fecha para determinar si vincula a proceso o no al detenido luego de que este solicitara la ampliación del término legal y se programó la audiencia ara el viernes 21 de junio a las 10 de la mañana.

Suma cargos 

Nallely fue asesinada por un golpe contundente en la cabeza. Freddy ‘N’, será acusado por desaparición, privación de la libertad y feminicidio.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Localizan sin vida a Paola, joven desaparecida al cruzar corriente en canal de Zapopan

Hace 2 horas

Secuestran a profesor tras conocer a mujer en el antro en Escobedo, NL

Hace 3 horas

Accidente en BC: autobús vuelca en carretera San Felipe-Puertecitos; reportan 40 heridos

Hace 3 horas

Patrulla de la Policía de Ecatepec provoca choque en avenida Central

Hace 5 horas

Atentan contra alcalde y subdirector de SSP en Puebla durante fiesta de XV años

Hace 17 horas

Hombre roba 70 mil pesos de tortillería en Tampico

Hace 20 horas

Montaña rusa en feria de Escobedo falla y deja a varias personas atrapadas

Hace 22 horas

Muere estudiante por novatada en escuela Normal Rural de Tenería, en Edomex

Hace 1 dia

Arrojan bolsas con restos de tres hombres en Acapulco; suman 40 asesinatos en los últimos 10 días

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a conductor de DiDi por desaparición y feminicidio de Paola Andrea

Hace 1 dia

Mueren 7 jóvenes al caer su camioneta a río en Veracruz; celebraban una graduación

Hace 1 dia

Masacre en Guanajuato: Comando asesina a una niña y tres jóvenes en fiesta infantil en Pénjamo