Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Machaca Fest 2026 revela horarios: Alanis Morissette encabezará la ‘Icons Edition’ en Monterrey Caos en Paramount: se filtra completa la nueva película de Avatar: The Last Airbender ‘En su vida vuelvan a usar mi jeta’: Arremete Fernando Bonilla contra MC por usar meme con su imagen Empezaría ‘fracking’ en Coahuila Copred expresa preocupación por las agresiones misóginas que habría recibido Katia Itzel García

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Fujikura tendrá paro técnico 4 días de lo que resta del mes.

Piedras Negras

Confirma Nazira Zogbi paro técnico en Fujikura

  Por Angel Isaid Robles Estrada

Publicado el viernes, 13 de marzo del 2026 a las 04:06


Serán dos días de la presente y la próxima semana

Piedras Negras, Coahuila.- Directivos de la empresa Fujikura hicieron del conocimiento a la Secretaría del Trabajo del paro técnico que la maquiladora ha implementado desde este jueves en su planta cuatro y el cual se dará de manera escalonada en dos semanas.

Así lo confirmó la titular de la dependencia, Nazira Zogbi Castro quien dijo que la medida es una estrategia para la conservación de los empleos en Piedras Negras, por lo que los trabajadores están conscientes y de acuerdo con el paro.

Señaló que la medida aplica desde este jueves y viernes y los mismos días de la próxima semana, por lo que una vez pasadas estas fechas, se retomarán las actividades de manera normal.

La funcionaria estableció que incluso se tiene a favor el calendario, ya que el próximo lunes se tiene un día de descanso obligatorio, lo que minimiza el posible impacto de no trabajar toda la semana.

El paro técnico consiste en salario rebajado al 50% y prestaciones se respetan al 100%. Fujikura despidió en septiembre del 2025 a casi 600 trabajadores y ha trasladado la mitad de sus líneas de producción a la planta que tiene en Múzquiz.

Actualmente en Piedras Negras mantiene registros de mil 586 trabajadores, luego de que llegara a tener una plantilla de casi 7 mil en sus cuatro plantas.

Notas Relacionadas

Asegura FGE arsenal de 116 rifles y armas

Hace 5 horas

Advierte Canaco baja de 10% en ventas

Hace 5 horas

Está el corazón del PRI en colonias: Moyeda

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Arranca el programa de desayunos calientes

Hace 5 horas

Entrega alcalde Mario Cedillo la tarjeta de Salud Popular

Hace 5 horas

Superan ingresos expectativas

Hace 5 horas

Mantiene municipio finanzas sin adeudos

Hace 5 horas

Delitos por robo están a la baja

Hace 5 horas

Mantiene puente 2 alto flujo de cruces

Hace 5 horas

Registra CRI aumento en atención a menores

Hace 5 horas

Intensifican vigilancia ante posibles enfermedades

Hace 5 horas

Augura permanencia de Fujikura

Hace 21 horas

Entrega Jacobo techumbre y cancha de pasto sintético en primaria José Juan Ortiz

Hace 1 dia

Colapsa el drenaje de la colonia Harold Pape y se inunda ruta fiscal

Hace 1 dia

Llama el Padre Pepe Valdés a solidaridad con migrantes