Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Confirma TRIFE pierde registro Partido Cardenista Coahuilense

  Por Notimex

Publicado el sábado, 20 de diciembre del 2008 a las 06:19


Los integrantes del TRIFE aprobaron de forma unánime el proyecto de la magistrada Georgina Reyes Escalera

Saltillo, Coah.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la pérdida del registro del Partido Cardenista Coahuilense, como lo resolvió el Tribunal Estatal, al no alcanzar el mínimo del 3 por ciento de la votación que marca la ley.

Los integrantes del TRIFE aprobaron de forma unánime el proyecto de la magistrada Georgina Reyes Escalera, en torno a que la interpretación que este partido hace de la Ley de Instituciones Políticas es errónea.

Y es que el PCC considera que la pérdida del registro debe de fundamentarse cuando no se haya obtenido el mínimo de votación en todos los procesos electorales locales, y no en uno en lo particular.

Lo anterior al hacer referencia a la fracción tercera del artículo 46 que establece lo siguiente: “No obtener por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en la totalidad del estado en ninguna de las elecciones para gobernador, diputados o miembros de los ayuntamientos”.

Sin embargo, los magistrados consideraron inaceptable la interpretación de este partido, y validaron la resolución del Tribunal Estatal Electoral el pasado 26 de noviembre para cancelar el registro como partido estatal al Cardenista Coahuilense y con ello no podrá participar en la elección local del 2009 para la renovación de presidentes municipales.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados