Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Confirma UNT propuesta de reforma laboral alterna

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 7 de abril del 2010 a las 03:22


La iniciativa incluiría reformas para que desaparezca el Apartado B.

México.- El presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, confirmó que esta semana se presentará en la Cámara de Diputados una propuesta de reforma laboral alterna, que propone cambios al Artículo 123 constitucional.

En entrevista el también diputado federal destacó que el proyecto está basado en el que presentó la UNT en la LVIII Legislatura, aunque actualizado con temas de género, trabajo decente, trabajo doméstico y seguro de desempleo, entre otros.

Indicó que este martes se entregará el documento a la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y, si sus compañeros legisladores están de acuerdo, en los próximos días trabajarán en la iniciativa.

La iniciativa incluiría reformas para que desaparezca el Apartado B, porque “no puede haber trabajadores de primera y de segunda”, asimismo que se incluyan los derechos laborales como derechos humanos, pues ante abusos de la autoridad y patrones no se pueden promover quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Además propondrán la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y la salida de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) al ámbito judicial, para que sean jueces quienes decidan sobre los conflictos laborales.

El también dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana dijo que la propuesta incluye modificaciones a las instituciones laborales del país, “para que dejen de ser órganos de control político contra los sindicatos”, así como la desaparición del requisito de la toma de nota que otorga la STPS.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 7 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 8 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 9 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 11 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 12 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 12 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 12 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 13 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 13 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 13 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral