Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Cabello ha afirmado que como Buenos Aires no tiene relaciones con Caracas "se dificulta" un poco la cuestión. Foto: Especial

Internacional

Confirma Venezuela la detención de un suboficial argentino

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 16 de diciembre del 2024 a las 20:15


Diosdado Cabello confirmó la detención del suboficial de la Gendarmería Nacional argentina Nahuel Agustín Gallo, que viajó a para una visita de caráct

Caracas.- El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, ha confirmado este lunes la detención del suboficial de la Gendarmería Nacional argentina Nahuel Agustín Gallo, que viajó a territorio venezolano desde Colombia para una visita de carácter personal.

“ Les dolió porque venía a cumplir una misión (…) Le hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de seguridad del Estado”, ha aseverado, agregando que la “fascista” ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, ha amenazado a Caracas.

Cabello ha afirmado que como Buenos Aires no tiene relaciones con Caracas “se dificulta” un poco la cuestión. “¿A qué venía a Venezuela?”, se ha cuestionado durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los Ministerios de Exteriores y Seguridad argentinos denunciaran el viernes la detención “arbitraria” e “injustificada” del citado suboficial y exigieron “de forma categórica e inmediata” su liberación, mientras que advirtieron a Caracas de que “no tolerarán” acciones de este tipo.

“ Argentina no tolerará actos de esta naturaleza contra sus ciudadanos y deplora este tipo de prácticas que contravienen los principios esenciales del respeto a la libertad individual y la dignidad humana”, indicó Exteriores.

Seis opositores venezolanos, estrechos colaboradores de la líder opositora María Corina Machado, se encuentran refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas e ingresaron en la sede diplomática a finales de marzo tras emitirse una orden de captura en su contra. Desde entonces, las autoridades venezolanas vigilan el edificio.

La ruptura de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Argentina tras las acusaciones de Buenos Aires de fraude electoral en las últimas presidenciales derivó en que Brasil interviniera para hacerse cargo de la representación consular argentina en territorio venezolano y, con ello, de los seis asilados opositores.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 1 hora

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 1 hora

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 2 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 3 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 3 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 9 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 11 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 11 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 13 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 13 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 13 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU