Coahuila

Publicado el miércoles, 16 de noviembre del 2022 a las 03:56
Saltillo, Coah.- Al menos 11 casos de influenza son los que tiene confirmados la Secretaría de Salud en Coahuila, la mayoría en los municipios de Piedras Negras y Saltillo.
Roberto Bernal Gómez, titular de la dependencia, dijo que esta cifra aún es baja, sin embargo, los centros de salud se mantienen atentos ante un posible incremento o que estos puedan combinarse con otros virus como el Covid-19 y el virus sincitial respiratorio (VRS).
“
No ha habido ninguna defunción, estos (casos de influenza) están distribuidos en Frontera, un caso; Torreón, 2; Saltillo, 3; Piedras Negras, 5”, detalló.
Hasta el momento los casos confirmados de influenza se han atendido de manera ambulatoria y con el uso de medicamentos como el Tamiflu, que ha resultado efectivo contra esta enfermedad.
Bernal Gómez enfatizó que es importante que la población vulnerable se vacune, principalmente los adultos mayores, pacientes inmunodeprimidos, personal de salud, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años.
Avanza vacunación
Sobre el avance de la vacunación antiinfluenza, el secretario de Salud explicó que ya se tiene aplicado 45% de las dosis, que corresponde a 470 mil vacunas, además de las que ha aplicado el Seguro Social y el ISSSTE en la entidad, donde la meta es vacunar a más de 820 mil coahuilenses.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias