Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alertan New York Times y Washington Post de crimen en México Lleva Inspira Coahuila brigadas de Salud mental y prevención de adicciones a instituciones educativas Nueva Miss USA denuncia amenazas de muerte Gerard Piqué, presente en la Gran Final de la Liga MX entre América y Cruz Azul Jim Parsons dice que no volverá a interpretar a Sheldon Cooper

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Terremoto en Indonesia. Foto: EFE

Internacional

Confirman 162 muertos por terremoto en Indonesia

Por EFE

Publicado el lunes, 21 de noviembre del 2022 a las 14:46


La cifra de muertos por el terremoto magnitud 5.6 que sacudió Indonesia asciende a 162, según datos facilitados por autoridades locales

Indonesia.- La cifra de muertos por el terremoto magnitud 5.6 que sacudió Indonesia asciende a 162, según los datos facilitados por las autoridades locales de la provincia de Java Occidental, mientras continúa la búsqueda de supervivientes.

El gobernador de la provincia, Ridwan Kamil, cifró en 162 el número de fallecidos, en 326 los heridos y en unos 13 mil los desplazados y señaló que los datos le fueron facilitados por la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, en indonesio).

La Agencia, que contabilizó más de 2 mil casas dañadas, mantiene, sin embargado, que hasta ahora la cifra verificada y oficial de fallecidos es de 62, confirmó un portavoz a EFE.

El sismo se registró a las 13:21 h del lunes cerca de la localidad de Cianjur, en la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia con casi 50 millones de habitantes.

Cianjur tiene una población de unas 170 mil personas y se encuentra a 75 kilómetros de Yakarta.

En vídeos divulgados por las autoridades locales es posible ver decenas de personas, algunas inconscientes, recibiendo cuidados médicos y siendo trasladadas en ambulancias hacia centros de salud de la región.

Asimismo, las imágenes muestran a varias propiedades e instalaciones dañadas, mientras que algunas viviendas quedaron totalmente destruidas por el temblor, que llegó a ser sentido en la capital, Yakarta.

El portavoz del gobierno de CianjurAdam, indicó que la mayoría de las víctimas fallecieron en el hospital Sayang de esa municipalidad, donde se sitúa el epicentro del sismo en Java Occidental.

En medio del caos y el miedo ante los corrimientos de tierra y víctimas atrapadas entre los escombros, las autoridades esperan que el número de muertos aumenten conformen pasan las horas.

Debido a los estragos causado por el terremoto, muchas vías y carreteras de la región están cerradas y algunas estaciones de distribución de energía fueron afectadas, lo que provocó cortes de electricidad en varias localidades.

Tras el sismo inicial, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) registró 25 réplicas en tan solo dos horas.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría de ellos moderados.

Una de las catástrofes más mortíferas en el país tuvo lugar en 2004, cuando un fuerte terremoto en el norte de la isla indonesia Sumatra generó un tsunami que causó más de 226 mil muertos en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Aumentan a 11 los muertos por fuertes tormentas en Texas, Oklahoma y Arkansas

Hace 9 horas

Macron está en Alemania, primera visita de Estado de un presidente francés a ese país en 24 años

Hace 10 horas

Fuertes tormentas dejan al menos 5 personas muertas en Texas

Hace 11 horas

Mueren al menos 7 bebés en incendio de hospital pediátrico en India

Hace 11 horas

Fuertes turbulencias en un vuelo desde Doha deja ocho pasajeros hospitalizados en Dublín

Hace 11 horas

VIDEO: Soldado mata a ladrón con su propia arma en Argentina

Hace 11 horas

La ONU cifra en más de 670 los muertos en avalancha de Papúa Nueva Guinea

Hace 12 horas

Hamás lanza ocho cohetes al centro de Israel por primera vez en seis meses

Hace 12 horas

Trump recibe continuos abucheos al tratar de conquistar votos de libertarios

Hace 1 dia

SRE otorga protección consular al periodista mexicano Ignacio Rosaslanda, agredido por policías en Alemania

Hace 1 dia

Rusia bombardea un supermercado en Ucrania; deja al menos dos muertos

Hace 1 dia

Incendio en una zona de juegos en India deja 16 muertos; la mayoría son niños