Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Inteligencia Artificial local se apodera del futuro del Gaming y la Computación en el CES 2026 Un terremoto de magnitud 5,2 sacude la región occidental china de Xinjiang Microbús se descompone y usuarios ayudan a empujarlo | VIDEO ¡Adiós a México! Selección de Canadá convoca a Marcelo Flores rumbo al Mundial 2026 Detienen a exfuncionarios por presuntos nexos con el Cártel de Chiapas y Guatemala

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Confirman 40 muertos y 115 heridos por incendio en bar de Suiza

  Por EFE

Publicado el jueves, 1 de enero del 2026 a las 11:28


El lugar es conocido por tener un público muy joven, en la estación de esquí de Crans Montana, en el corazón de los Alpes suizos

Crans Montana.- Las autoridades suizas han confirmado que cuarenta personas murieron en la madrugada de este jueves en el incendio de un bar, conocido por tener un público muy joven, en la estación de esquí de Crans Montana, en el corazón de los Alpes suizos.

La Policía del cantón de Valais precisó que 115 personas han resultado heridas y que gran parte de ellas se encuentran en estado crítico, mientras que algunos de los casos más graves de víctimas con quemaduras muy graves y extendidas serán trasladados a Alemania, Francia e Italia, que han ofrecido su apoyo al Gobierno suizo ante esta tragedia.

Todos los medios están centrados ahora en salvar las vidas de los heridos más graves y en identificar los cadáveres.

A este respecto, la procuradora general del cantón de Valais, Beatrice Pilloud, sostuvo que “es difícil saber cuánto tiempo llevará la identificación” de las víctimas mortales, pero aseguró que se ha puesto en marcha un dispositivo muy importante de especialistas en medicina legal que están haciendo todo lo posible para acelerar este trabajo.

Los esfuerzos están puestos en “dar una respuesta a las familias lo más rápido posible”, recalcó.

La procuradora indicó que la pista principal de la tragedia consiste en “un fuego generalizado que provocó una explosión, aunque la causa inicial del fuego todavía no se ha podido determinar de manera oficial.

Frente a las insistentes preguntas sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad y vías de escape del local siniestrado, la procuradora sostuvo que no podía pronunciarse sobre elementos como el tamaño de la escalera de acceso al bar, que se situaba en un subsuelo.

Otro elemento que añade dolor en Suiza ante esta tragedia es la edad probable de las víctimas, las que podrían ser muy jóvenes.

Sobre las informaciones que a lo largo del día indicaban que se trataba de un centro nocturno con una clientela entre quince y veinte años, el comandante de la policía cantonal, Frederic Gisler, dijo que no se podía todavía hablar con ese nivel de precisión.

No obstante, admitió que los asistentes que estaban celebrando correspondían probablemente a ese tramo de edad.

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 47 minutos

Trump no descarta acciones militares para controlar Groenlandia: Casa Blanca

Hace 1 hora

Houston y Caracas negocian retorno del petróleo venezolano a refinerías de EU

Hace 1 hora

María Corina Machado arremete contra Delcy Rodríguez y la señala como aliada de Rusia, China e Irán

Hace 1 hora

Gobierno de Trump despliega 2 mil agentes en Minneapolis para operación de inmigración

Hace 1 hora

EU cambia al Cártel de los Soles de organización terrorista a sistema de clientelismo

Hace 2 horas

Aumenta a 55 cifra de muertos por captura de Maduro

Hace 2 horas

México expresa en la OEA “profunda preocupación” por aumento de acciones militares de EU

Hace 2 horas

No hay agente externo que gobierne Venezuela: Delcy

Hace 4 horas

Jair Bolsonaro sufre ‘heridas leves’ tras caída en su celda

Hace 5 horas

Adolescente muere por una sobredosis tras asesorarse sobre drogas con ChatGPT

Hace 5 horas

VIDEO: Denuncian intento de EU de interceptar un petrolero ruso en el Atlántico

Hace 5 horas

‘Si no ganamos las elecciones intermedias, encontrarán una excusa para destituirme’, advierte Trump