Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Maestro Martin Madrigal Guzmán: ‘Con seis cuerdas puedes hacer toda una orquesta’ Murió la diseñadora japonesa Hanae Mori, ‘Madame Butterfly’, a los 96 años Diputado federal Shamir Fernández renuncia al PRI Selección Mexicana dispuesta a esperar a Tecatito Corona para Qatar 2022 FGR no llamará a declarar a AMLO por videos de Pío López Obrador recibiendo dinero

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro presuntos criminales que operaban en la región Altar-Caborca. Foto: Especial.

Seguridad

Cae ‘El Duranguillo’, líder criminal de ‘Gente Nueva’ en Sonora

Por El Universal

Hace 1 mes


El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro presuntos criminales que operaban en la región Altar-Caborca

Hermosillo, Sonora.– El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro presuntos criminales que operaban en la región Altar-Caborca, entre ellos Francisco “T”, alias “El Duranguillo”.

Este sábado, en operativo de las fuerzas de seguridad en Altar, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron detenidos cuatro presuntos criminales que operaban en la región Altar-Caborca, tras asegurarles diversas armas de asalto de grueso calibre”, publicó en su cuenta de Twitter.

Uno de ellos fue identificado como Francisco “T”, alias el ‘Duranguillo’. Con estas detenciones se da un duro golpe a los principales generadores de violencia en la región”.

El mandatario externó su reconocimiento al Ejército por su oportuna intervención, aunado a la participación de los integrantes de la Mesa de Seguridad, que día a día trabajan con profesionalismo y capacidad para combatir a la delincuencia organizada.

Seguimos avanzando con el compromiso de generar condiciones para garantizar paz y tranquilidad para las y los sonorenses”, expresó.

La tarde del sábado 2 de julio, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a “El Duranguillo” en el municipio de Altar; tras la aprehensión, sicarios sostuvieron enfrentamientos con elementos de seguridad en un intento por rescatarlo.

Por varias horas, sicarios de “Gente Nueva”, brazo armado del Cártel de Sinaloa en Sonora, sostuvieron enfrentamientos con elementos de seguridad y tomaron los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito.

Con vehículos y trailers atravesaron la carretera, además arrojaron “pincha llantas”.

Se trata de la carretera interestatal que conduce a Sonoyta, frontera con Lukeville, Arizona, corredor de trasiego de droga y de personas, hacia Estados Unidos y de armas de la Unión Americana hacia México.

La Secretaría de Seguridad Pública informó sobre los hechos, que en un operativo encabezado por el Ejército Mexicano donde participaron los tres órdenes de gobierno en Altar, además de los detenidos generadores de violencia de la zona, se abatió a uno más, quien realizaba detonaciones en contra de los elementos de seguridad.

Se aseguraron también vehículos y armas de alto poder.

De los elementos del Ejército, lamentó que uno de ellos resultó herido y otro perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Agregó que la zona se encuentra en orden y con presencia de las autoridades por lo que es segura la circulación.

 

Notas Relacionadas

Investigan desaparición de Juan Arjón López, periodista sonorense

Hace 2 dias

Mueren dos niñas y una mujer por fuertes lluvias en Sonora

Hace 4 dias

Decomisan 1.5 toneladas de droga en Sonora, el mayor aseguramiento del Ejército

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 22 horas

Cae ‘El Noño’ y seis presuntos delincuentes por la ola de violencia en Baja California

Hace 1 dia

VIDEO: Empleada de tienda en Colima se defiende de asalto con un cuchillo

Hace 1 dia

Bebé muere electrocutada al tocar un cable en el patio de su casa en Mexicali

Hace 1 dia

Localizan en SLP a cuatro policías secuestrados tras ataque a comandancia

Hace 1 dia

Confirman detención de ‘El Ñoño’, líder criminal que provocó ola de violencia en BC

Hace 1 dia

VIDEO: Golpea a hombre en plena calle hasta dejarlo medio muerto y nadie hace nada

Hace 1 dia

VIDEO: Chofer huye tras chocar el mismo auto dos veces

Hace 1 dia

Detienen a 3 tras cateo con más de 9 mil dólares en Monterrey

Hace 1 dia

Diputado denuncia que jóvenes son descuartizados en Valparaíso, Zacatecas

Hace 1 dia

Localizan cuerpo de Juan Arjón López, periodista en Sonora

Hace 2 dias

Atacan comandancia municipal de Moctezuma, SLP; hay 4 policías desaparecidos

Hace 2 dias

Detienen a asesino de estadounidense dueño de bar en Puebla