Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Automotrices amenazan con retirar modelos económicos si Trump debilita el T-MEC Busca INE convencer a Congreso cambiar elección judicial Vivió para contarla David de Miranda sustituye Roca Rey en Aguascalientes Asesinan a 4 en mercado del centro de Culiacán

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Reportan 4 muertos por sismo en Japón. Foto: AFP

Internacional

Confirman cuatro muertos por sismo de magnitud 7.6 en Japón

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 1 de enero del 2024 a las 14:33


Autoridades japonesas confirmaron la muerte de cuatro personas debido al terremoto de 7.6 que sacudió a Japón y que activó la alerta de tsunami

Tokio.- Las autoridades japonesas confirmaron la muerte de cuatro personas este lunes debido al potente sismo que sacudió Japón, indicó la agencia Kyodo reproduciendo una información de la prefectura de Ishikawa.

El terremoto de magnitud 7.5 provocó importantes daños y tsunamis de más de un metro de altura en algunas zonas, por lo que las autoridades ordenaron la evacuación de la población.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió inicialmente una alerta de tsunami importante, la primera desde el terremoto y tsunami de marzo de 2011 que azotó el noreste de Japón y mató a casi 20 mil personas, para la prefectura de Ishikawa. Más tarde lo rebajó y finalmente lo redujo a aviso.

El terremoto provocó olas de aproximadamente un metro a lo largo de la costa occidental de Japón y la vecina Corea del Sur.

El Servicio Geológico de Estados Unidos afirmó que este fue el terremoto más fuerte ocurrido en la región en más de cuatro décadas.

Las casas quedaron destruidas, se produjeron incendios y se envió personal del Ejército para ayudar en las operaciones de rescate, dijo a los periodistas el portavoz del Gobierno, Yoshimasa Hayashi.

Un anciano fue declarado muerto después de que un edificio se derrumbara en la ciudad de Shika en Ishikawa.

Alrededor de 30 mil hogares se quedaron sin electricidad y se reporta que casi 100 mil personas fuer evacuadas de distintas prefecturas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Elevan a 7 los muertos tras la colisión de dos trenes a las afueras de Yakarta

Hace 6 horas

El historial de la violencia: Presidentes de EU frente al magnicidio

Hace 7 horas

Fiscalía de Colombia solicita arresto contra Nicolás Petro por desacato judicial

Hace 7 horas

Trump rechaza propuesta de Irán sobre el Estrecho de Ormuz; exige priorizar agenda nuclear

Hace 7 horas

Casa Blanca culpa al “culto al odio de la izquierda” por ataque contra Trump

Hace 7 horas

“Será diferente”: director del FBI promete mejorar los protocolos de seguridad

Hace 8 horas

Bruselas exige a Google apertura en Android para IA

Hace 8 horas

Policía de Hong Kong detiene a 300 personas vinculadas a red global de explotación infantil

Hace 8 horas

Madre e hija brasileñas mueren en Líbano tras ataques de Israel

Hace 9 horas

Trump presiona a ABC y a Disney para que despidan a Jimmy Kimmel tras comentario sobre Melania

Hace 9 horas

Irán intensifica guerra digital con memes y videos animados contra Trump

Hace 10 horas

Irán califica de “piratería” el bloqueo naval de EU y condiciona reapertura del Estrecho de Ormuz