Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
AMLO desmiente a Denise Dresser sobre alza de gasolina Este INE no se deja amedrentar, ni con amenazas directas e ilegales: Lorenzo Córdova Advierte INAI riesgos por padrón telefónico Enrique Krauze: un ‘demócrata’ subordinado a la monarquía La pandemia, sin AMLO, habría servido a los negocios de siempre: Damián Alcázar

Zócalo

|

Coronavirus

|

Información

< Coronavirus

| Dicho ciudadano de origen europeo ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría de Salud estatal.

Coronavirus

Confirman primer caso de cepa británica de covid en Hidalgo

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


El gobernador Omar Fayad informó que la variante de cepa británica de covid-19 fue detectada en una persona de origen austriaco que vino de trabajo al país y se encuentra en Hidalgo.

Ciudad de México.- El gobernador de HidalgoOmar Fayad, informó que se confirmó la variante de cepa británica de covid-19 en el estado, que fue detectada una persona de origen austriaco que vino de trabajo al país y que se encuentra en la entidad.

De acuerdo con el mandatario, dicho ciudadano de origen europeo ha sido puesto en cuarentena a través de la Secretaría de Salud estatal, y se ha dado parte a las autoridades del gobierno federal.

Apenas el martes por la tarde el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que un hombre de origen europeo, que llevaba unos días en Pachuca, había dado positivo a covid-19, pero se desconocía si se infectó aquí o traía el virus de la variante europea.

El titular de Salud indicó que el caso se conoció por parte de la atención que brinda el estado a pacientes y personas con síntomas, pero por la recopilación de datos y ascendencia de la persona, se tuvo que estudiar en el Laboratorio Estatal el tipo de cepa, dando positiva a la tipo B117.

" Esta persona está aislada en estos momentos, en la subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud están haciendo el cerco sanitario correspondiente y el estudio de los contactos y de las personas que pudieran haber estado relacionadas con el paciente, mientras estuvo en Hidalgo; ya se le informó al doctor Hugo López-Gatell, al doctor José Luis Alomía, para tomar las medidas sanitarias no solo en el estado, sino a nivel nacional, informó Alejandro Benítez, secretario de Salud de Hidalgo.

​Comentó que esta persona antes de llegar a México viajó por Austria y Alemania y lleva en Hidalgo casi dos semanas, “está la disyuntiva, se infectó aquí o trajo el coronavirus de Europa, no lo sabemos, sabemos que es positivo a coronavirus, ahorita tiene que vivir un aislamiento forzoso porque no podemos permitir que salga a la calle”.

De acuerdo con Benítez Herrera, el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría en coordinación con la Universidad Politécnica de Pachuca trabajan ya en la secuenciación de los virus para saber si hay variantes en el estado como las que se han presentado en el Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y California en Estados Unidos, lo cual se confirmó este miércoles con la cepa británica.

Un día antes de confirmarse el caso de la cepa británica, Hidalgo había registrado 36 mil 591 casos confirmados acumulados y cinco mil 783 defunciones por esta enfermedad de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 7 horas

EMA dice que ‘no está claro’ si hay relación causal entre Janssen y trombos

Hace 9 horas

Inicia investigación del manejo de Bolsonaro sobre la pandemia

Hace 9 horas

Suman más de mil periodistas muertos por Covid-19 en todo el mundo

Hace 9 horas

Francia anuncia suspensión inmediata de los vuelos con Brasil tras expansión de cepa

Hace 10 horas

Johnson & Johnson retrasará reparto de su vacuna a Europa tras suspensión en EU por casos de coágulos

Hace 10 horas

Una mujer ha muerto y otra está grave por casos adversos de vacuna anticovid J&J

Hace 11 horas

Ellos son los científicos que desarrollan Patria, la vacuna anticovid de México

Hace 11 horas

México, en el lugar 13 a nivel mundial en aplicación de vacunas contra Covid: Ebrard

Hace 11 horas

Comienza reclutamiento de voluntarios para probar vacuna mexicana anticovid Patria

Hace 1 dia

Muere adulto mayor mientras esperaba vacuna

Hace 1 dia

Facebook informará a cada usuario sobre dónde recibir la vacuna de Covid-19

Hace 1 dia

Brasil concluye vacunación anticovid de una ciudad entera en un experimento mundial inédito