Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gael García Bernal se lanza contra el cine hollywoodense y pide la unión del cine mexicano y el europeo ‘La economía de México va bien’: Destaca Sheinbaum que se fortalecerán inversiones Jennifer Lawrence habla de su maternidad y por qué se considera una ‘stay-at-home mom’ Todo lo que sabemos de la cuarta temporada de The White Lotus Morena afirma que es el partido más grande de México al superar 11 millones de militantes

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Confunden jovencitas sexo con amor

  Por Redacción

Publicado el domingo, 25 de octubre del 2015 a las 14:03


Falta de atención de padres sigue siendo uno de los motivos.

Monclova, Coah.- La sexualidad precoz es la causa principal por la que jovencitas suelen fugarse con sus novios, de acuerdo a casos registrados en el Módulo del Adolescente, dependencia que ha recibido situaciones de este tipo incluso con menores de entre 12 y 14 años que se involucran con varones de 22 o hasta 25 años de edad.

“Ahorita (las y los menores) quieren tener sexo, lo confunden con el enamoramiento, lo confunden con amor”, mencionó la psicóloga del módulo, Santos Guerrero. “Es una necesidad de afecto que tiene el joven, que confunde el deseo sexual con el amor”, afirmó.

La entrevistada abundó en que mientras el año pasado recibió sólo tres casos de parejas jóvenes que se fugaron de sus casas, este año lleva alrededor de siete.

Explicó que por lo general se trata de adolescentes de 12 a 14 años, que optan por fugarse a casas de amigas o hasta de abuelas, quienes suelen ser cómplices de su comportamiento.

Además de recibir terapia, suelen ser recogidos por sus mismos padres de las casas a las que se escapan.

Sin embargo, destacó que “ahora hay casos de muchachas de 14 años que se van con varones de 22 y de 25; Acabo de recibir dos, uno ayer y otro la semana pasada”.

La especialista indicó que los casos actuales ya están recibiendo terapia, mientras que los del año pasado abandonaron el tratamiento durante las anteriores vacaciones de verano.

En este contexto, recalcó que los casos del pasado 2014 no han sido dados de alta, y que su inasistencia es producto, principalmente, de la negligencia de sus padres.

Guerrero subrayó que las “fugas” de las parejas no obedecen a maltrato en sus respectivos hogares; añadiendo que en lo que sí incurren los papás es en dotar a sus hijos con cosas materiales para compensar su ausencia o la falta de atención hacia sus vástagos.

En este tenor, recalcó que los adolescentes se escapan juntos “por la cuestión sexual, está muy exacerbada la sexualidad en los jóvenes ahora”, concluyó la entrevistada.

Notas Relacionadas

Temperaturas bajas continuarán el resto de la semana en Saltillo

Hace 1 dia

Reduce tiempo de adopciones, instalan juzgado especializado en adopciones

Hace 1 dia

Nuestro Objetivo es ganar el sábado: Fran Villalba

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados