Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Congela EU bienes a hermanos ligados a El Chapo y El Mayo

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 19 de marzo del 2015 a las 07:40


El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló como lugartenientes del Cártel del Pacífico.

Washington.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló el miércoles a tres hermanos mexicanos como narcotraficantes que manejan heroína y mariguana para el Cártel de Sinaloa.

Así lo informó un comunicado público estadounidense con la declaración de John E. Smith, Director de la Oficina de Control de Bienes procedentes del Exterior, del Departamento del Tesoro, que identifica a los tres mexicanos como los hermanos Felipe, Alejandro y José Luis Cabrera Sarabia.

Los tres han sido declarados como lugartenientes de Ismael “El Mayo” Zambada García, líder máximo del Cártel del Pacífico tras la detención en 2014 de Joaquín “El Chapo” Guzmán y como responsables del envío de grandes cargamentos de heroína y mariguana a los Estados Unidos desde su base en el estado norteño de Durango.

Este movimiento muestra nuestra determinación a la hora de terminar con los cultivos mexicanos de marihuana y de amapola, que los narcotraficantes mexicanos producen y procesan en heroína cada vez en mayores cantidades con el objetivo de distribuirla en el mercado de los Estados Unidos” indicó Smith, según el comunicado.

LES PRIHIBEN CUALQUIER ACTIVIDAD

En 2011, por esa actividad, las autoridades mexicanas detuvieron a Felipe Cabrera Sarabia y desde entonces los Estados Unidos esperan su extradición.

Los Estados Unidos señalan periódicamente a narcotraficantes extranjeros a través de su inclusión en una declaración conocida como “Kingpin” que tiene como objeto la prohibición de cualquier actividad económica o comercial de los designados en suelo norteamericano, congela los bienes que pudieran poseer en el país y prohíbe mantener relaciones con ellos.

Los hermanos Cabrera Sarabia, al igual que sus socios, son viejos conocidos de la justicia de los Estados Unidos. Si “El Chapo” Guzmán ya había sido declarado narcotraficante en 2001, Zambada en 2002 y el cártel que operaban en 2009, ellos estaban en la mira de la justicia de los Estados Unidos desde 1996.

Fue entonces cuando los hermanos Cabrera Sarabia comenzaron a transportar cocaína a los Estados Unidos a través del estado fronterizo de Baja California.

Alejandro Cabrera Sarabia fue detenido en 2013 en México por las mismas actividades. Y el único que queda en libertad ahora es José Luis, que maneja la logística del negocio familiar desde los ranchos de la familia según la información proporcionada por el gobierno de los Estados Unidos.

Casi la mitad de la heroína que llega a Estados Unidos se produce en México, una cifra que ha aumentado del 39% que se supone se producía en el país en 2008. Es casi la misma cantidad de heroína que la producida por América del Sur, que un día predominaba en el mercado, según un estudio de la Agencia Antidroga estadounidense (DEA).

rd

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 44 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 54 minutos

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 7 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 7 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 8 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 9 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 11 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida