Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores Asesinan a comandante regional en Guerrero Mario Delgado: Avanza consolidación del Bachillerato Nacional al aumentar 5.8 puntos porcentuales en la cobertura en el país Joven fue a comer con sus amigos en CdMx y uno de ellos, ‘El Ratón’, le disparó por error | VIDEO Seahawks jugarán el Super Bowl LX ante Patriots tras coronarse campeones de la NFC

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Integrantes de Los Alegres del Barranco, su promotor y la representante de su empresa, asistieron a su audiencia ante juez en Puente Grande. Foto: Tania Casillas / Agencia Reforma

Espectáculos

Congelan 5 mdp a Los Alegres del Barranco; presumen que es dinero ilícito

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 5 de junio del 2025 a las 14:27


El monto corresponde a las ganancias del concierto ofrecido por Los Alegres del Barranco en Zapopan, donde proyectaron imágenes de ‘El Mencho’

Guadalajara.- La Fiscalía de Jalisco abrió una nueva carpeta de investigación en contra del grupo musical Los Alegres del Barranco, por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En consecuencia, se congelaron 5 millones 879 mil 179.93 pesos en las cuentas de la agrupación informó el Vicefiscal en Investigación Criminal, Alfonso Gutiérrez Santillán.

La ganancia que obtuvieron del primer evento que realizaron en el municipio de Zapopan ha sido asegurada y ha sido inmovilizada”, explicó.

Aclaró que esta carpeta se deriva de la primera donde se acusa a Armando Moreno Álvarez, José Pavel Moreno Serrano, José Carlos Moreno Álvarez y Cristóbal Reyes López de cometer apología del delito.

El 29 de marzo se presentaron en un auditorio en Zapopan y ya están vinculados a proceso por cometer apología del delito en ese concierto.

Por eso se considera que el dinero que recibieron, es ilícito.

Se está haciendo la investigación en relación a si ese dinero fue obtenido de forma ilícita por las actividades de apología que están llevando a cabo este grupo musical”, aclaró Gutiérrez Santillán.

Asimismo, se informó al área de Extinción de Dominio por si se les encuentra culpables.

Pasaría al estado y el estado tendría que disponer de él”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

¡Ocho años después! Gokú y Vegeta vuelven en Dragon Ball Super: The Galactic Patrol

Hace 10 horas

Conciertos de Kanye West en México serán transmitidos en vivo

Hace 11 horas

Damián Alcázar no asistirá a Sundance 2026 en protesta contra políticas de Trump

Hace 1 dia

Festival de Cine de Sundance homenajea legado de Robert Redford

Hace 1 dia

‘No esperaba tanta atención’: Harry Styles habla sobre cómo fue su regreso a la música tras 4 años

Hace 1 dia

Trump vuelve a criticar elección de Bad Bunny para el Super Bowl y asegura que no asistirá

Hace 1 dia

BTS logra venta récord en CDMX: Fans agotan boletos para conciertos en media hora

Hace 1 dia

‘Y lo besé’: La violinista de Nodal abre su corazón y dedica un mensaje de amor, ¿es para el cantante?

Hace 1 dia

¿Dónde ver Frankenstein? Aquí puedes disfrutar la película de Guillermo del Toro nominada al Oscar 2026

Hace 1 dia

Debutan Malilla y Bogueto a lo grande como modelos; desfilan en París Fashion Week

Hace 1 dia

El Mochaorejas, oscura historia que estremece; estrenan por ViX serie del criminal

Hace 1 dia

Echan ‘el rollo’ abajo; cancelan reencuentro