Coahuila

Publicado el martes, 20 de octubre del 2026 a las 14:58
Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado pide a la Dirección General del IMSS un informe sobre la cobertura y desabasto de medicamentos, insumos, infraestructura y equipamiento de las unidades médicas y hospitalarias, a propuesta del diputado Guillermo Ruiz Guerra (Alianza Coahuila).
“ Por eso no podemos ser omisos ante las recientes movilizaciones de trabajadoras y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en diversas partes del país, quienes han alzado la voz para expresar sus demandas”.
“ Estas, como bien lo han manifestado, no se reducen a un reclamo salarial, sino que comprenden el desabasto de medicamentos e insumos, la insuficiencia de personal, las deficiencias en infraestructura y equipamiento, y la sobrecarga de trabajo”.
La vocación de servicio no debe convertirse en una razón para normalizar la sobrecarga laboral, la falta de personal o la insuficiencia de medicamentos e insumos, que afectan a pacientes y al personal sanitario.
“ En Coahuila, las inconformidades también se expresaron. En Saltillo, Torreón y Piedras Negras, trabajadores activos y jubilados se manifestaron en apoyo a las movilizaciones nacionales. En este último municipio, denunciaron que pacientes deben regresar días o semanas después por falta de medicamentos, que algunas consultas con especialistas se programan hasta diciembre o enero, y que los servicios de laboratorio y rayos x enfrentan saturación”.
Una atención adecuada requiere de recetas que puedan surtirse, tratamientos que puedan realizarse oportunamente y unidades médicas con insumos suficientes para atender urgencias y requerimientos médicos.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias