Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Administración Trump dice que la falta de cooperación española en ‘Furia Épica’ es ‘inaceptable’ Niña de 4 años queda atrapada dentro de una lavadora en Torreón; fue rescatada por Bomberos Anuncian inversión de 150 mmdp entre Gobierno e Iniciativa Privada para carreteras Sheinbaum rectifica y asegura que el PREP no se tocará en reforma electoral Abre registro de la Beca Rita Cetina Primaria 2026; qué hacer si falla el sistema o tienes problemas con Llave MX

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Publican videos de declaraciones de Bill y Hillary Clinton sobre Epstein. Foto: Especial

Internacional

Congreso de EU publica videos completos de la declaración de los Clinton sobre Epstein

  Por EFE

Publicado el martes, 3 de marzo del 2026 a las 11:51


El Congreso de EU difundió grabaciones de 4 horas cada una, donde los exlíderes responden a cuestionamientos sobre su relación con el financista

Washington.- El Congreso de Estados Unidos publicó  los videos íntegros de las declaraciones a puerta cerrada que brindaron la semana pasada el expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, sobre Jeffrey Epstein.

El video de la declaración del expresidente tiene una extensión de 4:33 horas y fue colgado en el canal oficial de la Cámara de Representantes, mientras que el de Hillary Clinton tiene la misma duración.

Según el material publicado, el exmandatario aceptó que viajó en el avión de Epstein a inicios de la década de los 2000 y que se trataba de un viaje de su fundación, previo a que el financista tuviera acusaciones penales por delitos sexuales.

Ambos testimonios, grabados durante sesiones a puerta cerrada con miembros del comité de la Cámara de Representantes que investiga el caso, permiten ver directamente a los exlíderes frente a preguntas de los congresistas sobre sus posibles vínculos con el financista vinculado al tráfico de menores.

En los archivos difundidos por el Departamento de Justicia a inicios de diciembre, se compartieron fotografías de Clinton en una piscina, otras abrazado con Epstein y algunas acompañado de mujeres con el rostro censurado.

Analistas políticos citados en medios locales señalan que la decisión de liberar las declaraciones completas se da en un momento de alta tensión política en Washington, donde el caso ha sido objeto de disputas partidistas.

Aunque las sesiones fueron privadas, la Cámara decidió colgar los videos en sus canales oficiales para que ciudadanos, periodistas y expertos puedan formarse su propio juicio sin depender únicamente de resúmenes de prensa o filtraciones.

La declaración del presidente Bill Clinton sobre la investigación de Epstein

La declaración de la secretaria Hillary Clinton sobre la investigación de Epstein

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 39 minutos

Pedro Sánchez responde a amenazas de Trump: ‘España no será cómplice de la guerra’

Hace 1 hora

EU hunde un barco iraní con el primer ataque con torpedo desde un submarino desde la II Guerra Mundial

Hace 1 hora

León XIV implora la paz para el ‘mundo entero’

Hace 1 hora

Ataques a Irán, Israel, Líbano y a la base de Al Udeid en Catar: comienza el quinto día de guerra

Hace 1 hora

China rechaza el uso del comercio como ‘arma’ tras la amenaza de Trump a España

Hace 1 hora

Macron expresa a Pedro Sánchez la solidaridad de Francia tras amenazas de Trump

Hace 1 hora

El Senado de EU prevé votar hoy una resolución para impedir que Trump siga con la guerra

Hace 1 hora

Registra Irán mil 45 muertos por ofensiva de EU e Israel; continúan ataques

Hace 1 hora

Las defensas de la OTAN interceptan un misil balístico iraní lanzado hacia Turquía

Hace 2 horas

Sri Lanka confirma que hay muertos tras el hundimiento de un buque de la Armada iraní con 180 personas

Hace 2 horas

Escala guerra en Medio Oriente; en vilo coahuilenses: vuelos cancelados, carreteras bajo amenaza

Hace 7 horas

Piden veto de por vida a entrenador que grabó a jugadoras en vestidores