Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Congreso de Sinaloa exige castigo al agresor del perrito ‘Rodolfo Corazón’, asesinado con un hacha

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 20 de abril del 2021 a las 17:42


El tema no debe de quedar en la impunidad, fue el reclamo general de los diputados

Culiacán, Sinaloa.- Los grupos parlamentarios en el Congreso del Estado se unieron y condenaron la crueldad animal y en particular, lamentaron el asesinato del perrito “Rodolfo Corazón” en Los Mochis, Sinaloa, y exigieron a la Fiscalía General del Estado que haga justicia y se castigue con severidad al joven que le quitó la vida con un hacha.

El tema no debe de quedar en la impunidad, fue el reclamo general de los diputados, porque la conducta del agresor del perrito, presuntamente se puede convertir en eminente peligro para la sociedad ante el grado de violencia utilizada en este lamentable caso de maltrato.

Edgar Barraza Castillo de Morena, consideró necesario que se aplique la ley a estos actos de crueldad animal y que se sancione al agresor, pues lo sucedido no es un hecho menor, sino que es un delito.

Como ya lo estipula el Código Penal para el Estado de Sinaloa, en su artículo 364, precisó, debe ser sancionado el agresor.

No obstante esa estipulación, dijo, lamentablemente las autoridades competentes aún no dictaminan y sigue impune este hecho, a pesar de que ha habido una denuncia y hay la declaración voluntaria del agresor.

Por su parte, la morenista Graciela Domínguez Nava también consideró que deben aplicarse las sanciones que ya están establecidas para este tipo de hechos, “la Fiscalía General, dijo, está obligada a actuar. No hay pretexto para no hacerlo Está identificado quien asesinó al perrito. No más impunidad”.

Comentó que la constante en otros hechos de crueldad animal ha sido la de que no se encuentra a los responsables, pero en el caso de “Rodolfo” hoy se conoce al agresor y además se tienen más elementos.

La autoridad que tiene la competencia para actuar, remarcó, es la Fiscalía General y por tanto debe actuar.

Ana Hermelinda Noverola Rendón de Morena, también lamentó que sigan ocurriendo este tipo de hechos, y advirtió que en Sinaloa se carece de protocolos para la protección de los animales y tampoco se faculta a los policías preventivos para tratar este tipo de temas.

La diputada Mariana de Jesús Rojo Sánchez, consideró que no se debe seguir dejando pasar estos casos injustificados de crueldad, y también recordó otros hechos de maltrato animal que han sido tratados en tribuna del Congreso.

Es deber de todos nosotros, dijo, tomar cartas en el asunto y se haga justicia para evitar que más animales pasen por lo mismo.

Por el PRI, Jesús Armando Ramírez Guzmán, reconoció que el caso de Rodolfo no es único, ya que son muchas las atrocidades y los abusos cometidos en contra de las mascotas, que son atacadas con fechas, piedras y ahora con hacha.

“

Este caso constituye un nuevo llamado de auxilio de los animales. Es un incidente que no podemos dejar pasar, dijo.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Iván Villalobos Seáñez, consideró que la vida debe defenderse en todas sus manifestaciones, y por ello debe defenderse la vida de los animales.

Lo ocurrido en Los Mochis, coincidió, se suma a una serie de violencia desmedida contra los animales, por lo que consideró que este tipo de violencia tiene que ser condenada y, castigada severamente.

La diputada Karla de Lourdes Montero Alatorre, advirtió que como el tema de “Rodolfo” hay muchos no sólo en Sinaloa, sino en todo el país y en todas partes durante las 24 horas del día y durante todo el año.

 

 

 

 

Con información de Debate

Notas Relacionadas

Harfuch supervisa seguridad en Sinaloa; habrá evaluaciones diarias de la estrategia

Hace 2 dias

Harfuch anuncia reforzamiento de seguridad en Sinaloa

Hace 4 dias

Desmantelan laboratorio en Sinaloa y aseguran droga

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 17 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE