Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Y a usted le tronaron? Reportan en Coahuila Navidad con saldo blanco; permanecen operativos que blindan seguridad Piden exención de las horas extras: Propuesta fiscal Baja flujo de autos en puertos; menor movimiento en el Golfo Abrir tres tiendas diarias, el objetivo de Oxxo para 2025; busca fortalecer su presencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, encabezó los festejos del 336 aniversario de la ciudad.

Monclova

Conmemora Carlos Villarreal el 336 aniversario de Monclova

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 13 de agosto del 2025 a las 04:00


Como parte de las celebraciones, el Gobierno Municipal entregó la Presea Alonso de León a ciudadanos distinguidos.

Monclova, Coah.- Para conmemorar el 336 aniversario de la ciudad, el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, llevó a cabo varios eventos para destacar su historia, su cultura y el legado de ciudadanos que han dejado huella en la comunidad. En la celebración estuvo presente Gabriel Elizondo, coordinador general de Mejora Coahuila; quien a nombre del gobernador Manolo Jiménez, reconoció a Monclova como una ciudad de gran historia, trabajo y orgullo, con gente buena y echada pa´delante.

La celebración inició con un acto cívico en la Plaza Alonso de León, en donde se dio lectura a una reseña histórica de la ciudad y posteriormente se celebró una misa de acción de gracias.

Uno de los momentos más relevantes y emotivos fue la entrega de la Presea Alonso de León, que este año reconoció a tres grandes ejemplos de entrega y compromiso: Nora Leticia Rocha de la Cruz, destacada atleta que ha puesto en alto el nombre de Monclova y México; la maestra Rosario Domínguez Gutiérrez, galardón que se entregó de manera póstuma, por su invaluable legado en la enseñanza y la literatura; y la Asociación de Scouts de México en Monclova, formadora de juventudes y sembradora de valores.

En su mensaje, Villarreal destacó que “336 años han sido construidos con el esfuerzo de muchas y muchos monclovenses. Queremos que nuestros hijos nazcan, crezcan y se sientan orgullosos de ser parte de esta tierra, continuando el legado de nuestras familias para seguir construyendo la grandeza de nuestra ciudad. Desde el inicio de esta administración nos propusimos ‘Prender Monclova’, trabajando en equipo con el gobernador Manolo Jiménez y con todos ustedes, para llevarla al siguiente nivel, y así lo estamos haciendo”.

Asimismo, el Alcalde reconoció que los galardonados con la Presea Alonso de León son ejemplo de entrega, pasión y compromiso, y que su legado en vida y post mortem inspira a las nuevas generaciones a trabajar con amor por Monclova y nunca rendirse.

En el marco de estas celebraciones se llevaron a cabo una serie de conferencias sobre la historia de Monclova y finalmente se realizó la toma de protesta del Consejo Ciudadano Juvenil, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de impulsar la participación de las nuevas generaciones para llevar a Monclova al siguiente nivel.

Notas Relacionadas

Conmociona la muerte de otros ex obreros de AHMSA

Hace 59 minutos

Sin lesionados por uso de pirotecnia

Hace 59 minutos

Suman preventivos más de 300 quejas

Hace 59 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 59 minutos

‘Se dan en la torre taxis de plataforma’, afirma líder Cetemista

Hace 59 minutos

Fortalecen prevención en la temporada decembrina

Hace 59 minutos

Escapan mascotas por ruido de ‘cuetes’

Hace 59 minutos

Que la llegada de Jesús nos ayude a mejorar: Iglesia

Hace 59 minutos

Han fallecido más de 70 ex obreros de AHMSA

Hace 2 dias

Blindan la Nochebuena en la Región Centro

Hace 2 dias

Festejan a niños de Fundación Sonrisa

Hace 2 dias

Llama Iglesia a celebrar al hijo de Dios

Hace 2 dias

Sufren ex obreros ‘una herida abierta’

Hace 2 dias

‘Se tornó abandono en indignación’: ex obrero de AHMSA

Hace 2 dias

Sin freno la venta de pirotecnia; venden en las ‘pulgas’