Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio participó en la plantación de árboles. | Créditos: Miriam Abrego

Uncategorized

Conmemora Monterrey Día Mundial del Medio Ambiente con plantación de árboles

  Por Redacción

Publicado el domingo, 5 de junio del 2022 a las 22:37


El municipio de Monterrey en colaboración con Heineken México llevaron a cabo la plantación de 67 árboles endémicos en el parque Italia

Monterrey, Nuevo León.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el municipio de Monterrey en colaboración con Heineken México llevaron a cabo la plantación de 67 árboles endémicos en el parque Italia ubicado en la colonia Santa Fe Oriente.

Hasta el cruce de las calles Catania y Milán de la mencionada colonia, Luis Donaldo Colosio encabezó las actividades junto a directivos de la cervecera y miembros del Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey (FAMM).

“ Estamos arrancando nuestro plan de arborización dónde planeamos en esta administración plantar miles de árboles como parte del Acuerdo Verde por Monterrey”, afirmó el alcalde regio.

Explicó que como parte del acuerdo verde se busca sembrar hasta 50 mil árboles durante su gobierno municipal. Igual cifra dijo será plantada por el gobierno estatal y misma suma por la iniciativa privada.

 

 

“ Los árboles sirven para regular temperatura, para conservar agua y humedad, para dar sombra, para poder limpiar el aire y agarrar toxinas además de Co2 y dar oxígeno”, profundizó Colosio Riojas al destacar la necesidad de equilibrar los diferentes microclimas presentes en la ciudad.

El mandatario municipal explicó que hay zonas como el sur de Monterrey, que es menos caliente que la zona norponiente, que dijo es “una plancha de calor donde se registran desde 1.5 hasta 2 grados más de temperatura, precisamente porque no tenemos una arborización”.

Tras la plantación, será la empresa Heineken quien se encargará del riego diario de los árboles.

 

 

 

Con información de ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized