Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Coahuila producción de chips; apuesta por semiconductores ante incertidumbre Interesa a gigantes globales participar en la extracción del gas en Coahuila; levantan la mano 5 países Firma Manolo Jiménez acuerdo histórico en Washington; afina estrategia en materia de semiconductores ¡Hay poder ofensivo; Pitcheo, la incógnita!; Saraperos por el sueño de volver a Playoffs Revelan a constructores de estaciones para tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo; definen ganadores de licitación

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Los simulacros fueron supervisados por las autoridades municipales.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Conmemora VU Día Nacional de Protección Civil

  Por Baldomero Gómez Valdés

Publicado el sábado, 20 de septiembre del 2025 a las 04:09


Realizan simulacros en escuelas y presidencia

Villa Unión, Coahuila.- Las autoridades del Ayuntamiento de Villa Unión, bajo la dirección del alcalde Mario Humberto González Vela, se sumaron activamente a la jornada conmemorativa del Día Nacional de Protección Civil.

En Villa Unión se realizaron diversos simulacros por el Día Nacional de Protección Civil.

Personal del Departamento de Protección Civil y Bomberos del municipio a cargo de Óscar Garza dirigió una serie de simulacros estratégicamente diseñados en presidencia municipal y escuelas.

Las actividades incluyeron un ejercicio de evacuación y respuesta en el Palacio Municipal, donde se puso a prueba la coordinación y el tiempo de reacción del personal y los visitantes.

El objetivo principal fue fomentar la cultura de la prevención de desastres y capacitar a la población sobre cómo actuar de manera oportuna y eficaz ante situaciones de emergencia.

La iniciativa se extendió a diversas instituciones educativas, involucrando a la comunidad estudiantil y docente del CECyTEC Plantel Villa Unión, Primaria Benito Juárez, Primaria José Inés Salazar,  Primaria Aquiles Serdán y Jardín de Niños Héroes de Independencia.

La jornada fue un éxito, reforzando el compromiso del gobierno municipal de Villa Unión con la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

Notas Relacionadas

Entregan uniformes a policías municipales

Hace 1 hora

DIF Nava lleva el programa “Utopías”

Hace 1 hora

Refuerzan acciones de salud pública

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Rehabilitan caminos vecinales en Morelos

Hace 1 hora

Busca alcalde de Villa Unión fortalecer finanzas

Hace 1 dia

Refuerzan servicio de agua en Allende

Hace 1 dia

Realizan bacheo en calles de Nava

Hace 1 dia

Disfrutan niñas y niños función de ‘CINEDIF’

Hace 1 dia

Accidente moviliza a las corporaciones

Hace 1 dia

Acciones permanentes en alumbrado público

Hace 2 dias

Fortalecen equipo de Obras Públicas

Hace 2 dias

Restablece Nava tanque elevado

Hace 2 dias

A través de brigada Fomentan salud visual y auditiva

Hace 2 dias

Preparan ruta Morelazo 2026

Hace 2 dias

Promueve el DIF Villa Unión apoyos a sectores vulnerables