Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mujer que acusó al actor Bill Cosby de haberla agredido sexualmente recibirá 19 mdd de indemnización Fiscalía reporta 10 detenciones por el asesinato de colaboradores de Clara Brugada Así se jugará el Repechaje Intercontinental y Europeo rumbo a la Copa del Mundo 2026 Salud Digna llama a actuar: detección oportuna del VPH puede evitar tragedias Charles Leclerc batalla con adaptarse al SF-26 a su estilo de conducir

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Autoridades presentes en el evento encabezadas por el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

Acuña

Conmemoran 219 años del natalicio de Benito Juárez

  Por Alma Proa

Publicado el sábado, 22 de marzo del 2025 a las 04:10


Participan autoridades municipales, estatales, militares, civiles, estudiantes.

Acuña, Coahuila.- Con la colocación de una ofrenda floral y la monta de una Guardia de Honor, las autoridades conmemoraron el 219 aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García, ceremonia efectuada en el Hemiciclo ubicado en la plaza pública Benjamín Canales.

El alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor manifestó que el legado de Juárez no es sólo historia, sino una inspiración viva que sigue guiando el presente, toda vez que es una lucha incansable por la justicia, la igualdad y la defensa de la soberanía nacional.

Destacó que hoy Acuña recuerda y honra el legado de Benito Juárez porque el respeto, la justicia y la unidad son la base del pueblo de México.

En esta ceremonia el munícipe acuñense acompañado por el comandante de la Guarnición Militar, Jesús Téllez Ayala, del comandante del 26 Regimiento de Caballería Motorizada, Mauro Antonio Andrew y del comandante de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada, Víctor Leonardo Villanueva, realizó la primera Guardia de Honor a la memoria del expresidente de la República.

Notas Relacionadas

Suman más de 4 mil 300 personas vacunadas contra el sarampión

Hace 14 horas

Refuerza el COBAC la atención socioemocional

Hace 14 horas

Participan alumnos del Cecytec en Festival Académico Estatal

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Inicia este lunes registro a pensión de discapacidad

Hace 14 horas

Invita DIF a exámenes gratuitos de la vista

Hace 1 dia

Detienen a ‘puchador’ de droga tras cateo en Acuña

Hace 1 dia

Arranca con gran éxito el ‘Running Las Vacas 2026’

Hace 1 dia

Alistan actividades para festejar a niños en su día

Hace 1 dia

Protegerán a perros y gatos de la rabia

Hace 1 dia

Premian a ganadores de concurso ‘Pinta tu Toro’

Hace 1 dia

Conmemoran 220 años del natalicio de Benito Juárez

Hace 1 dia

Ofrecen descuento del 50% en el revisado ecológico

Hace 1 dia

Piden a padres preinscribir a hijos para el ciclo 2026-27

Hace 2 dias

Reforzarán apoyos al campo en Jiménez

Hace 2 dias

Rinden cuentas de acciones a favor de las mujeres