Internacional

Publicado el domingo, 11 de abril del 2021 a las 19:56
Alemania.- El presidente de Alemania conmemoró el domingo el 76 aniversario de la liberación del campo de concentración de Buchenwald recordando a sus compatriotas las atrocidades inconcebibles que los nazis cometieron allí durante el Tercer Reich.
“
Comunistas y demócratas, homosexuales y los llamados asociales fueron encarcelados en Buchenwald. Judíos, sinti y romaníes fueron traídos aquí y asesinados”, declaró el presidente Frank-Walter Steinmeier durante un discurso en la ciudad de Weimar, 76 años después del día en que las fuerzas estadunidenses liberaron el campo.

“
Con su diversidad de grupos de víctimas, Buchenwald representa toda la barbarie de los nazis”, dijo Steinmeier.
“
Representa el fanatismo racial, la tortura, el asesinato y la eliminación”, agregó.
Los sobrevivientes del Holocausto y sus familias no pudieron reunirse para las celebraciones del aniversario este año debido a la pandemia de coronavirus, pero muchos presenciaron la ceremonia conmemorativa del domingo vía internet.
Buchenwald se estableció en 1937.
Más de 56 mil de los 280 mil presos detenidos aquí y sus campos satélites fueron asesinados por los nazis o murieron como resultado del hambre, enfermedad o experimentos médicos antes de la liberación el 11 de abril de 1945.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia