Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
CFE y Hacienda: los pleitos por los dineros ¿Y la corrupción? Seamos como Frida Los triunfos y las derrotas deberían de manejarse la misma connotación ¡La epidemia de ratas solapada en Palacio!

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Aspecto de la ceremonia conmemorativa de las misiones culturales en la explanada de la Presidencia Municipal.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Conmemoran 98 años de Misiones Culturales

Por Paúl Garza

Hace 1 mes


Se estableció en Morelos la primera de las misiones en Coahuila.

Morelos, Coah.- La explanada de la Presidencia Municipal fue sede de la conmemoración del 98 aniversario de la creación de las Misiones Culturales en el país, promovida por el entonces ministro de Educación, José Vasconcelos cuyo legado fue honrado con una ofrenda floral en el busto en su honor.

La ceremonia fue encabezada por el profesor Salvador Garza Galindo, en representación del alcalde Xavier de Hoyos Perales, el profesor Gonzalo Gómez Camargo, supervisor de las Misiones Culturales Zona Norte, la maestra Lourdes Salas Vela y el maestro Juan Manuel Garza, directores de Allende y Morelos, respectivamente.

Festejamos el 98 aniversario de la fundación de la institución, ya en la antesala del centenario y nos llena de orgullo por ser la primera fuente oficial de educación en las provincias rurales”.

Durante el evento programado se rindieron honores a la Bandera Nacional y se entonó el Himno de las Misiones Culturales, ante la presencia de grupos de maestros de Allende, Morelos, Nava y Jiménez.

En esta ocasión la ceremonia y el programa fue corto y limitado por el protocolo sanitario de la pandemia, sin embargo, se dio lectura a una reseña histórica, quiénes somos, qué hacemos y el objetivo de las misiones”.

Se leyó la biografía de don José Vasconcelos.

El supervisor regional aclaró que el año pasado se suspendió este evento aquí en Morelos donde se estableció la primera misión cultural en Coahuila y segunda en todo el país.

Compartió a su vez el mensaje del director estatal de las Misiones Culturales, Eleazar Garza Villarreal, al reconocer la labor de los docentes de quienes dijo deben sentirse orgullosos por ser parte de las misiones, difundirlo en la comunidad a quienes se deben y trabajan por la gente.

Si la gente no nos tomara en cuenta o no se acercara a los cursos, no estaríamos aquí, pero 98 años nos avalan y a mucho orgullo”.

Notas Relacionadas

Encienden autoridades pino navideño en Allende

Hace 23 horas

Realizan operativos de presencia

Hace 23 horas

Causa choque y huye de lugar

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Conductor no respeta el alto y causa choque

Hace 2 dias

Avanza entrega de pensión Bienestar

Hace 2 dias

Reconoce sector educativo labor de Antero Alvarado

Hace 2 dias

Encienden Pino Navideño

Hace 2 dias

Vacunan alrededor de 900 rezagados