Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Aspecto de la ceremonia conmemorativa de las misiones culturales en la explanada de la Presidencia Municipal.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Conmemoran 98 años de Misiones Culturales

  Por Paúl Garza

Publicado el jueves, 21 de octubre del 2021 a las 04:05


Se estableció en Morelos la primera de las misiones en Coahuila.

Morelos, Coah.- La explanada de la Presidencia Municipal fue sede de la conmemoración del 98 aniversario de la creación de las Misiones Culturales en el país, promovida por el entonces ministro de Educación, José Vasconcelos cuyo legado fue honrado con una ofrenda floral en el busto en su honor.

La ceremonia fue encabezada por el profesor Salvador Garza Galindo, en representación del alcalde Xavier de Hoyos Perales, el profesor Gonzalo Gómez Camargo, supervisor de las Misiones Culturales Zona Norte, la maestra Lourdes Salas Vela y el maestro Juan Manuel Garza, directores de Allende y Morelos, respectivamente.

“ Festejamos el 98 aniversario de la fundación de la institución, ya en la antesala del centenario y nos llena de orgullo por ser la primera fuente oficial de educación en las provincias rurales”.

Durante el evento programado se rindieron honores a la Bandera Nacional y se entonó el Himno de las Misiones Culturales, ante la presencia de grupos de maestros de Allende, Morelos, Nava y Jiménez.

“ En esta ocasión la ceremonia y el programa fue corto y limitado por el protocolo sanitario de la pandemia, sin embargo, se dio lectura a una reseña histórica, quiénes somos, qué hacemos y el objetivo de las misiones”.

Se leyó la biografía de don José Vasconcelos.

El supervisor regional aclaró que el año pasado se suspendió este evento aquí en Morelos donde se estableció la primera misión cultural en Coahuila y segunda en todo el país.

Compartió a su vez el mensaje del director estatal de las Misiones Culturales, Eleazar Garza Villarreal, al reconocer la labor de los docentes de quienes dijo deben sentirse orgullosos por ser parte de las misiones, difundirlo en la comunidad a quienes se deben y trabajan por la gente.

“ Si la gente no nos tomara en cuenta o no se acercara a los cursos, no estaríamos aquí, pero 98 años nos avalan y a mucho orgullo”.

Notas Relacionadas

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 10 horas

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 10 horas

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 10 horas

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 1 dia

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 1 dia

Lleva DIF cine a colonia Santito

Hace 1 dia

Fortalecen en Nava enseñanza de inglés

Hace 1 dia

Realizan fumigación en panteones de Villa Unión

Hace 1 dia

Construyen baños en cancha deportiva

Hace 2 dias

Promueven tradicional callejoneada de Xantolo

Hace 2 dias

Respalda alcalde a joven atleta de Villa Unión

Hace 2 dias

Forman guardianes del planeta en Allende

Hace 2 dias

Alistan ‘Sendero de las Ánimas’