Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden Los Tigres del Norte a migrantes con su Tiny Desk Vincula juez a proceso a líder de Cártel de Los Reyes Ejecutan a uno y lesionan a otro en Santa Catarina Frena Lutnick acuerdo arancelario entre México y EU ¡Lleno total! Pesado y La Casetera prenden el Rodeo Saltilo

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Conmemoran el Día Mundial de la Lepra

  Por Jaime Hernández Cruz

Publicado el domingo, 29 de enero del 2012 a las 16:00


La Secretaría de Salud impartió una capacitación a personal médico y enfermero de las distintas instancias de salud

Acuña, Coah.- En el marco del “Día Mundial de la Lepra”, la Secretaría de Salud impartió una capacitación a personal médico y enfermero de las distintas instancias de salud a fin de que pudieran detectar síntomas y llevar a cabo un tratamiento adecuado en los pacientes que lleguen a padecer esa enfermedad milenaria.

La capacitación estuvo a cargo de todo el departamento de Epidemiología, teniendo como primer punto la introducción y antecedentes históricos, que expuso la doctora Gloria López Hernández.

Asimismo el tema “Lepra, epidemiología mundial y situación en México”, que desarrolló el médico Jesús Cuitláhuac Tovar Martínez; “Historia natural, clasificación y cuadros clínicos de la lepra” y “Programa institucional para el control” por el médico José Arturo Campos Quiñones, entre otros.

La lepra es una enfermedad infecciosa, de nula transmisibilidad cuando está debidamente tratada, “aunque los pacientes que no reciben tratamiento o cuando éste es inadecuado, sí constituyen una fuente de contagio”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña