Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Regresa el Santo Cristo a la capilla; Fervor saltillense más vivo que nunca | Foto: Especial

Saltillo

A celebrar al Santo Cristo con tradición

  Por Diana Martínez

Publicado el domingo, 6 de agosto del 2023 a las 04:00


Se espera que las vialidades vuelvan a su normalidad en las primeras horas del lunes 7 de agosto

Saltillo, Coah.- Se llegó el día, este seis de agosto se conmemora la Fiesta Patronal del Santo Cristo de la Capilla, en la Catedral de Saltillo.

Desde hace 415 años, el fervor a la imagen de pasta de caña de maíz ha crecido y se ha convertido en parte de las tradiciones y fe de muchos saltillenses, que cada año se reúnen para honrar al Cristo crucificado.

De acuerdo a la tradición, el Santo Cristo llegó el 6 de agosto de 1608 a Saltillo, donde se edificó una capilla en su honor, desde entonces los fieles se encomiendan, piden y agradecen los favores alcanzados.

Este año, se espera la participación de al menos 100 mil personas en las festividades que dieron inicio 28 de julio con el descenso de la imagen y que concluyen el lunes 7 de agosto, con el regreso del Santo Cristo a su nicho.

Este domingo, se tendrán misas cada hora a partir de las 5:00 de la mañana, cuando se entonen las tradicionales mañanitas, y hasta la 1:00 de la tarde. Posteriormente a las 6:00, 7:00 y 8:00 de la noche.

La misa de las 12:00 será presidida por el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González García. Finalmente, se quemará la pirotecnia a las 10:30 de la noche.

Durante todo el día se tendrá la verbena en las calles aledañas a Catedral, con la excepción de la calle Juárez, donde no se permitió la instalación de puestos ambulantes, debido al proyecto de Paseo Capital.

Los más de 450 puestos se acomodaron en otras vialidades para evitar maltratar los trabajos recién hechos.

Para evitar accidentes y por la verbena se cerraron algunas vialidades como Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo, de Juan Aldama a Miguel Ramos Arizpe; así como la calle Benito Juárez, de General Cepeda a Bravo.

También permanecerá cerrada la calle Melchor Ocampo e Ignacio Zaragoza, de Allende a Aldama; así como Ignacio Allende, de Pérez Treviño a Ramos Arizpe, hasta que concluya la festividad.

Se espera que las vialidades vuelvan a su normalidad en las primeras horas del lunes 7 de agosto, cuando se levanten los puestos ambulantes y se concluya la limpieza de la zona.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 5 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 9 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 12 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 15 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 15 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 19 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 1 dia

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre