Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se celebra hoy a Santiago Apóstol.

Monclova

Conmemoran hoy a Santiago Apóstol

  Por Yesenia Caballero

Publicado el viernes, 25 de julio del 2025 a las 04:00


Asistirá el obispo Hilario González al ejido Valladares.

Monclova, Coah.- Para conmemorar a Santiago Apóstol, quien es considerado el patrono de la providencia y uno de los discípulos más cercanos a Jesús, el día de hoy se realizará una serie de actividades religiosas en las parroquias en Monclova y Candela.

El padre Néstor Martínez, quien dirige la Parroquia Santiago Apóstol, dijo que desde las 06:30 de la mañana iniciarán las tradicionales Mañanitas al santo patrono, seguidas de una misa a las 7 de la mañana, en la que se espera la participación de fieles de distintas colonias.

Mencionó que al término de la celebración eucarística, los asistentes compartirán una convivencia comunitaria en las instalaciones de la parroquia, con la que concluyen las actividades realizadas en honor a este apóstol, quien aparentemente fue primo del hijo de Dios.

Así mismo, el sacerdote dijo que él y el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, se trasladarán al municipio de Candela, específicamente al ejido Valladares, donde también se venera a Santiago Apóstol.

Comentó que en esta comunidad se desarrollará una cabalgata con fieles y jinetes de la región, seguida de una misa programada a la una de la tarde, que será dirigida por el Obispo, quien por la tarde también estará realizando algunas otras actividades.

El párroco destacó que Santiago Apóstol, conocido también como el Apóstol Mayor, fue primo de Jesús y es ampliamente reconocido como un gran evangelizador, su imagen es símbolo de fe y devoción en distintas regiones del país, especialmente en comunidades rurales donde se mantiene viva la tradición de honrarlo con celebraciones litúrgicas y actos de convivencia.

Por último, se invitó a la ciudadanía a participar en las actividades y a mantener el respeto y la espiritualidad propias de esta festividad religiosa.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 10 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 10 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 10 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 10 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 10 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 10 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor