Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Lo más difícil está por venir’, dice Frederiksen sobre amenazas de EU por Groenlandia Presidente groenlandés dice que elige a Dinamarca antes que a Estados Unidos Registro de líneas móviles no es vigilancia; datos los resguardan empresas: Sheinbaum Tras llamada con Trump, Sheinbaum afirma que relación con EU no debe basarse en subordinación IMSS e ISSSTE cambian calendario de pensiones: estas son las nuevas fechas de pago en 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Padre Néstor Martínez, Párroco de Santiago Apóstol.

Monclova Región Centro

Conocen tradiciones los turistas religiosos

  Por Aníbal Díaz

Publicado el martes, 18 de marzo del 2025 a las 04:06


Compartiendo el calendario de las celebraciones de Semana Santa, el padre Néstor Martínez, destacó la importancia del turismo religioso.

Monclova, Coah.- Compartiendo el calendario de las celebraciones de Semana Santa, el párroco de Santiago Apóstol, el padre Néstor Martínez, destacó la importancia del turismo religioso, para dar realce a estos festejos.

“En las administraciones pasadas ya se había colaborado, se habían hecho acciones conjuntas de la mano con el Municipio para ir propiciando este turismo religioso”, refirió el clérigo.

“Y esto no solamente es aquí en Monclova, sino en todo nuestro estado y pues siguiendo todas estas opciones que se tienen tanto en nuestras iglesias, desde el ámbito religioso, como los mismos estados”, agregó.

“Yo creo que en México cada vez más se va reforzando este turismo religioso, de tal manera que estas actividades propias de la Semana Santa puedan tener el realce propio, invitando, pues, a toda la comunidad, no solamente a realizar este turismo, porque sabemos que de antemano son días de descanso, pero nosotros desde la Fe, sabemos que son días de batalla”, añadió.

“Entonces, conjuntar esto en un turismo religioso, pues nos ayuda a todos a caminar en estos días de la mano y vivir esta experiencia de la Semana Santa de la mejor manera”, sostuvo.

Sobre el calendario de la Semana Mayor, el padre Néstor dijo que las actividades comenzarán el domingo 13 de abril, con la celebración del Domingo de Ramos.

“Luego, ya el Trigo Pascual empieza el jueves (17 de abril), el Jueves Santo, con la representación de la Última Cena, el Lavatorio de Pies”, agregó, destacando que, precisamente, desde el jueves iniciará el trabajo conjunto con el Santuario de Guadalupe, templo con el que Santiago Apóstol realizará un Viacrucis conjunto, al día siguiente.

Notas Relacionadas

Foráneos subirán al cuadrilátero

Hace 6 horas

Reportan a dos jóvenes desaparecidas en Frontera

Hace 6 horas

Tienen en Cd. Frontera regreso a clases seguro

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Pasan cuerpos de auxilio agitado fin de semana en Cuatro Ciénegas

Hace 6 horas

Brinda San Buena calidez en la temporada invernal

Hace 6 horas

Atienden en Ciénegas violencia de género

Hace 6 horas

Buscan a familia de Tamaulipas; viajaban a Candela

Hace 6 horas

Protege Castaños a vulnerables

Hace 1 dia

Tiene ganadera Castaños dos presidentes

Hace 1 dia

Arranca Frontera Operativo Invierno

Hace 1 dia

Abriga Javier Flores a las familias vulnerables

Hace 1 dia

Llevan jóvenes ayuda a familias de Frontera

Hace 1 dia

‘Se viste’ Ocampo de blanco con frente frío

Hace 2 dias

Llevarán a California a Margarita, niña con quemaduras

Hace 2 dias

Refuerza Víctor Leija atenciones por el frente frío