Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Conquista PSG su primera ‘Orejona’ con paliza al Inter

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 31 de mayo del 2025 a las 17:23


Ganó su primera Champions League tras golear 5-0 al Inter de Milán en Múnich con goles de Doué, Hakimi, Kvaratskhelia y Mayulu

Múnich, Alemania.-El Paris Saint-Germain (PSG) ganó su primera UEFA Champions League con autoridad.

Los parisinos dieron una demostración contundente de futbol para golear 5-0 al Inter de Milán en Múnich y así alzar su primera “Orejona”.

Solo existió un equipo en la Final de Champions, el PSG dio un recital y anuló a los italianos desde su juego posicional y dinámica para generar peligro con ataques verticales.

Bajo el mando del técnico Luis Enrique los parisinos dejaron atrás las grandes individualidades y se enfocaron en el trabajo en conjunto, el cual se vio reflejado en este partido para consagrarse como reyes de Europa por primera vez en su historia.

El dominio de los franceses fue notorio tanto a la ofensiva como a la defensiva, generando múltiples ocasiones de peligro y dejando al Inter con solamente dos remates a portería en todo el partido.

Y, además, el buen futbol fue plasmado en el marcador gracias a la contundencia parisina, sobre todo de los pies de Désiré Doué, quien a sus 19 años fue la gran figura de la Final al anotar un doblete y dar una asistencia.

La joven revelación gala dejó completamente solo a Achraf Hakimi para abrir el marcador al minuto 12. Después fue Doué el que aprovechó dos contragolpes letales a velocidad para sentenciar el campeonato, al 20′ y al 63′.

Ni siquiera el segundo o el tercer gol parisino provocó una respuesta futbolística de los Nerazurri, que no pudieron imponer condiciones en ningún momento y que, al contrario, se desfondaron a la defensiva para permitir que el PSG hiciera aún más abultado el marcador.

Con múltiples espacios, los de Luis Enrique concretaron la masacre de la mano de Khvicha Kvaratskhelia al 73′ y Senny Mayulu al 86′.

Así, el PSG ganó su primera Champions League, el técnico español logró su segundo título del torneo, y de paso, el triplete (Ligue 1, Copa de Francia, Champions League).

El Inter no apareció en Alemania y perdió por segunda ocasión consecutiva la oportunidad de ser campeón de Europa, y para colmo, se convirtieron en el primer equipo que recibe cinco goles en una Final de Champions desde el Real Madrid en la campaña 1961-62 a manos del Benfica.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 7 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 7 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 11 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 11 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 11 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 11 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 11 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 11 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 11 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 12 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 13 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back