Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una planta que florece una vez al siglo abre sus flores en un parque de Tokio El peso pierde ya más de 10 centavos ante el dólar hoy Marco Reus muy cerca de fichar con LA Galaxy de la MLS Inscripciones para el plan de regularización de migrantes de Biden comenzarán en agosto Detienen a hombre de 92 años en Iztapalapa; presuntamente arrojó gasolina y prendió fuego a su nieta

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Tras el dominio de Jalisco, Nuevo León logró 273 metales dorados, mientras Baja California registró 161, lo que sumados (434) no alcanza a la delegación auriazul.

Deportes

Conquistan ‘auriazules’ los Nacionales Conade

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 11 de julio del 2024 a las 04:00


Los máximos medallistas fueron: Ian Caleb Nava (clavados) y Renata Agnes Hernández (tiro deportivo) con 7 oros cada uno.

Ciudad Acuña, Coah.- Jalisco mantiene su dominio en el deporte juvenil de México.

La delegación auriazul obtuvo su título número 23 en los Nacionales Conade (antes Olimpiada Nacional) con mil 89 medallas ganadas, de las cuales, impuso récord de 478 de oro, 331 de plata y 280 de bronce.

“Hay una sensación de orgullo, de felicidad, de satisfacción, de que hemos podido cerrar esta etapa de los Nacionales Conade de manera exitosa y, sobre todo, en los últimos tres años, las últimas tres ediciones, rompiendo nuestro propio récord”, comentó el titular del Code Jalisco, Fernando Ortega. 

“Yo recuerdo cuando arribamos a esta gestión, a esta administración, en el 2019, que fue prácticamente la última Olimpiada Nacional, y ganamos por 10 medallas de diferencia. Sufrimos, estuvimos muy apretados, hicimos estrategias especiales en muchas disciplinas deportivas. Establecimos una ruta para generar una influencia en la preparación de nuestros deportistas y poder llevar el resultado a otro nivel. Y, sobre todo, hicimos un compromiso que buscaríamos que el principal rival de Jalisco fuéramos nosotros mismos. Que no podíamos pensar en qué tan cerca se estaba Nuevo León, Baja California, que teníamos que pensar en cómo superarnos a nosotros mismos”.

Durante la administración de Fernando Ortega, Jalisco estableció un récord de 389 medallas de oro en 2022, y posteriormente el reto fue superar la barrera de los 400 en 2023, y así se logró con 430, mientras que en la actual edición impusieron el récord de las 478 medallas.

Para darse una idea del dominio de Jalisco, Nuevo León logró 273 metales dorados, mientras Baja California registró 161, lo que sumados (434) no alcanza a la delegación auriazul.

“Nos tenemos que sentir orgullosos porque trabajamos para este resultado, trabajamos para romper este récord. Creo que el medidor queda muy exigente, muy alto, como se dice coloquialmente, para lo que venga en el futuro”, agregó Ortega.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Detienen a joven por planear ataque en Juegos Olímpicos

Hace 2 horas

Real Madrid desbanca al Manchester City como la marca de club de futbol más valiosa

Hace 3 horas

Juegos Olímpicos: Diez mujeres destinadas a brillar en París 2024

Hace 7 horas

Colts Saltillo emprende el viaje para el Flag Championship en Canton, Ohio

Hace 7 horas

Entrena en Saltillo el ‘PreTri’ de básquetbol; hay cuatro jugadoras de Coahuila

Hace 7 horas

Busca el Cobaín jugadores rumbo a la temporada de otoño-invierno

Hace 8 horas

Para agosto regresa el Estatal de Adultos Mayores

Hace 8 horas

Dejan tendidos Toros a Saraperos en Tijuana

Hace 16 horas

¡Uno más que se retira! Olivier Giroud se despide de la Selección de Francia

Hace 17 horas

OFICIAL: Jaime Lozano deja de ser el entrenador de la Selección Mexicana

Hace 17 horas

Estadio de final de Copa América se defiende tras señalamiento de Conmebol

Hace 18 horas

Sarina Wiegman podría ser la nueva directora técnica de la Selección de Inglaterra Varonil