Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Zócalo

|

Sociedad

|

Información

< Sociedad

Sociedad

Consejos para que duerman solos

  Por Agencias

Publicado el domingo, 6 de marzo del 2011 a las 16:00


Lo primero que deben hacer los padres es no acostarse con él

Madrid; Lo primero que deben hacer los padres es no acostarse con él, pues eso le confirmará a él que hay algún peligro del que lo están protegiendo.

También, si demuestran demasiada insistencia en que se duerma, pensará que es muy difícil dormirse, o que no quieren estar con él, y le causarán mucha angustia. Enseñar al niño a dormir siempre a la misma hora, en su camita, con o sin osito o mantita, les ayuda a entender lo que se espera de ellos. La rutina es lo mejor en estos casos.

Enseñar al niño a que se duerma solo, teóricamente, es lo mismo que enseñarle a comer, a ducharse, a cambiarse él solito. El sueño también es un hábito que entra en la vida del niño y que debe ser bien orientado desde el principio. Un niño que no duerme bien, es decir, que no concilia el sueño en su camita, da el mismo trabajo que otro que no quiere sentarse a la mesa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sociedad