Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Conservan limpia la sierra

  Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 16 de agosto del 2015 a las 14:00


Hay menos basura que en otros años en temporada vacacional

Gral. Cepeda Coah.- La cantidad de basura que se tira en la Sierra de Arteaga durante el período vacacional no ha aumentado con respecto a otros años, declaró el secretario del Ayuntamiento de aquel Municipio, Gabriel Orsua, quien manifestó que han dado resultado las campañas de concientización y la vigilancia que hacen de los diferentes cañones.

Según dio a conocer el funcionario, desde que asumieron la administración se han dedicado a poner atención a la conservación de las áreas naturales de la Sierra de Arteaga, que representan el principal atractivo turístico del Municipio, el cual cada año era dañado por la acción del hombre.

“Los turistas dejaban una gran cantidad de basura y de residuos en la sierra, y eso provocaba contaminación, pero también podía provocar incendios, y vimos que era una prioridad que debíamos combatir”, expuso el secretario del Ayuntamiento.

Dijo que el primer año fue difícil el control de la basura que la gente dejaba tirada por todos lados durante los períodos vacacionales, y que luego el Municipio debía acudir a recoger, por lo que, apoyados con diferentes instancias, crearon un programa de concientización.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 4 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 6 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 21 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 21 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila