Coahuila

Publicado el sábado, 23 de diciembre del 2023 a las 03:43
Saltillo, Coah.- Aunque de poco impacto en esta Región Sureste, debido al dinamismo económico, donde los trabajadores tienen ingresos superiores al mínimo, el gremio industrial consideró “fines electorales” en las presiones salariales y nuevas condiciones laborales que se han aprobado este año.
Desde la ampliación de los días de vacaciones, la regulación del outsourcing y el nuevo modelo de justicia laboral son sólo algunos de los cambios que ha marcado al sector productivo del país en los últimos años, sin contar con el alza en el salario mínimo y la potencial reducción de la jornada laboral que se discutirá en marzo del año entrante en los órganos legislativos.
A decir de Eduardo Garza Martínez, presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, existen requisitos previstos desde el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, que de hecho regulan aspectos como el nivel de percepciones al que se tendrán que adecuar los empleadores con tiempos bien definidos.
“
La oferta y la demanda es la que determina los salarios y en Coahuila-Sureste, la alta demanda está haciendo que se estén incrementando los salarios en las empresas… recordemos que dentro de dos años, tendremos que hacer una emulación importante en cuanto a salarios, de acuerdo al TMEC… para allá vamos, pero debe ser paulatino”, explicó Garza Martínez.
Notas Relacionadas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias