Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Considera Jamenei que el triunfo del Islam está por concretarse

  Por Notimex

Publicado el domingo, 7 de diciembre del 2008 a las 22:49


El ayatola Alí Jamenei, afirmó hoy que el triunfo del Islam ante el mundo está por concretarse

Moscú, Rusia.- El máximo líder religioso iraní, el ayatola Alí Jamenei, afirmó hoy que el triunfo del Islam ante el mundo está por concretarse, y que la libertad pronto estará en todos los países islámicos de Oriente Medio, Asia y Africa.

En un mensaje a los musulmanes iraníes en su peregrinación anual de Hajj a la ciudad saudita de La Meca, Jamenei dijo que los últimos 30 años, los países islámicos han sido testigos de una campaña por la libertad, y del avance frente a sus enemigos.

“Seguro que se cumplirá la promesa divina y el pueblo musulmán, mediante su fe, su sinceridad, su esperanza, su lucha, su paciencia y su discernimiento, dejará atrás los desfiladeros que tiene ante sí”, subrayó Jamenei, según un reporte de la agencia informativa IRNA.

El líder religioso de la República Islámica aseguró que el fin de Estados Unidos e Israel está cerca, y que pronto el “horizonte diáfano y esperanzador” vendrá a todos los musulmanes.

“El fracaso del sionismo (Israel) y de Estados Unidos se dará en el campo de batalla contra los musulmanes”, afirmó en su mensaje, leído por ex ministro de Inteligencia y responsable de la peregrinación, Mohammad Mohammadi Reyshahri, en el Monte Arafat, cerca de La Meca.

Los enemigos, en especial Estados Unidos y los sionistas, han hecho todo lo que han podido para permanecer en el campo de batalla, pero han fracasado, “y así seguirá siendo en el futuro. Si Dios quiere”, reiteró.

Jamenei recordó que hace todavía poco tiempo se hablaba de desesperanza y se creía que no sólo el Islam y los musulmanes estaban perdidos ante las “embestidas” de la civilización occidental contra la espiritualidad y la religiosidad.

Pero hoy, agregó, lo que se divisa es cómo el Islam levanta la cabeza y se renueva la vida del Corán, y, en el punto opuesto, cómo se debilitan y decaen paulatinamente los agresores.

“Y yo estoy seguro cuando digo que esto es sólo el principio, pues viene el total cumplimiento de la promesa divina, es decir, el triunfo de la verdad sobre la mentira y la rehabilitación del pueblo del Corán y la nueva civilización islámica”, indicó.

El líder iraní destacó que en las últimas décadas, las bases del Islam se han hecho cada vez más sólidas, y que “Oriente Medio y los países musulmanes de Asia y Africa se han convertido en escenario de pugnas victoriosas”.

Como ejemplo de este triunfo, Jamenei citó las intifadas, revueltas palestinas contra la ocupación israelí, y la victoria de la milicia chiita libanesa Hezbolá contra Israel en la guerra del verano de 2006.

También citó la formación de un estado musulmán en Irak, “encima de las ruinas del régimen ateo y dictatorial de Sadam Hussein, y la humillante retirada de los ocupadores y el fin de los planes imperialistas de Estados Unidos de adueñarse de Medio Oriente”.

El líder también se congratuló por el avance del “sentimiento de identidad de las minorías musulmanas en la mayoría de los países occidentales”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 2 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 2 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 2 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 3 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 4 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 4 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 5 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 5 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 5 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real