Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aprueba UE histórico acuerdo comercial con el Mercosur Reportan que llegó a Cuba otro barco petrolero desde México Llama Arriaga a insurgencia magisterial por libros de texto Muere mujer al accidentarse y salir expulsada de su auto en Piedras Negras CRT lanzará 3 licitaciones durante 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Consignan a nueve por muerte de dos reos en penal de Pachuca

  Por Notimex

Publicado el viernes, 28 de septiembre del 2012 a las 07:30


La Procuraduría General de Justicia estatal consignó a nueve reos por homicidio doloso de Omar Alejandro García.

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia estatal consignó a nueve reos por homicidio doloso de Omar Alejandro García González y Pedro Félix Hernández, internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad en una riña en el interior del penal el 30 de agosto pasado.

La dependencia precisó que los consignados son José Antonio Olvera González “el Ardilla”, Julio Noé Almaguer de la Cerda “el Gordo”, Felipe Florencio Olvera González “el Stuart”; y Gerardo Antonio Rosas Meléndez “el Niño”.

Asimismo Iván Romualdo Maya “el Chilango”, Juan Carlos López Muñiz “el Sapo”, Gabriel Cuellar Cano, Efrén Torres García “el Flor”, y Camilo Juárez Rodríguez “el tatú”.

El director de Servicios Periciales de la procuraduría, Tomás Herrera Pérez, explicó que los análisis periciales realizados a los internos permitieron recabar los elementos para que el Ministerio Público determinara consignar a los presuntos responsables.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia agregó que entre estas pruebas destacan estudio toxicológico, rastreo hemático en el lugar de los hechos y objetos recabados, así como identificación de cocaína y marihuana.

Herrera Pérez explicó que los internos Gabriel Cuellar Cano y Efrén Torres García presentaron positivo en cocaína; Iván Romualdo Maya y Julio Noé Almaguer de la Cerda dieron positivo en marihuana; y Camilo Juárez Rodríguez presentó positivo en ambas sustancias.

En conferencia el procurador de justicia hidalguense, Alejandro Straffon Ortiz, confirmó además la consignación de cuatro custodios por el delito de extorsión agravada.

Ellos son Felipe Fuertes Sánchez, de 55 años, jefe de Seguridad del Cereso; Tomás Gustavo Rodríguez Herrera, de 43, comandante del segundo turno de custodia; Severiano Hernández Bautista, de 45; y Pablo Jacobo Hernández Ortiz, de 27, custodio en la Aduana.

Al respecto, el director de Averiguaciones Previas, Cuauhtémoc Granados, señaló que fueron los internos quienes realizaron imputaciones directas contra los custodios del penal y su comandante, señalándolos como responsables de extorsión contra los internos.

Asimismo el procurador Straffon presentó oficialmente a quien estará al frente de la Fiscalía de Combate a la Trata de Personas, Yolanda Samperio Delgadillo.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 11 horas

Usaron a sicarios foráneos en ataque contra policías Estatales de Chihuahua

Hace 12 horas

Explosión por acumulación de gas deja al menos cuatro heridos en Coyoacán

Hace 13 horas

Cierran tramo carretero por nevadas en Chihuahua

Hace 13 horas

Auto deportivo se estrella contra muro del Tren Ligero; muere una persona

Hace 13 horas

Explota departamento en Taxqueña CDMX; reportan varios destrozos

Hace 14 horas

¿Qué ha pasado con el caso de Roberto Hernández, motociclista atropellado en Iztapalapa?

Hace 17 horas

Imponen sellos de clausura una vez más al Rico Club por agresión dentro de sus instalaciones

Hace 19 horas

Cae célula criminal por muerte de Manzo, confirma García Harfuch

Hace 1 dia

‘Se convirtió en un infierno’: videos de la explosión de presunta toma clandestina en Villagrán, Guanajuato

Hace 1 dia

Guardia Estatal localiza a pareja desaparecida en Bustamante, Tamaulipas

Hace 1 dia

Asesinan al periodista Carlos Castro en Poza Rica; gremio exige justicia en Veracruz

Hace 1 dia

Sujeto arrastra con su vehículo a su expareja y golpea a una mujer policía