Coahuila
Por
Miroslava Zapata
Publicado el martes, 23 de marzo del 2010 a las 15:00
Ramos Arizpe, Coah.- De un momento a otro un juez penal podría girar una orden de aprehensión en contra de José Pilar Atilano Aranda, el profesor de la Escuela Primaria Fidencio Flores Gómez que fue acusado de realizar tocamientos a por lo menos seis menores de nueve y 10 años, pues las autoridades ya consignaron la averiguación previa que se integró en su contra.
Así que será un juzgado letrado penal el que dentro de las próximas horas determiné si dentro del expediente que se integró en contra del profesor existen los elementos suficientes para acreditar su presunta responsabilidad.
De ser acreditado que el docente José Atilano realizó una conducta antijurídica, al tocar a las menores en los pechos y partes íntimas, éste dentro de las próximas horas podría rendir su declaración preparatoria con base en los hechos.
En la diligencia, a José Atilano le será leída su declaración ministerial en la que aseguró que sí llegó a tocar a sus alumnas del cuarto grado de una primaria ubicada en la colonia El Mirador, pero que lo hizo sin malicia, lo cual tendrá que acreditar.
Ana Yadira Flores García, agente del Ministerio Público de Ramos, informó que la averiguación previa realizada en contra del profesor fue consignada por el delito de atentados al pudor agravados por ser cometidos en contra de menores de 12 años.
Agregó que hasta el momento no cuenta con otra denuncia en contra del docente, pese a que en un principio el profesor fue acusado de realizar tocamientos a otras seis menores.
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia