Saltillo
Por
Saul Garza
Publicado el sábado, 13 de septiembre del 2025 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Tras dar a conocer la historia de Fernando, el niño que lucha contra la fibrosis quística, la ciudadanía saltillense respondió favorablemente con donativos económicos, rifas y oraciones al cielo por su salud.
María del Carmen Estrada, madre de Fernando, agradeció todas las muestras de afecto hacia menor que día con día lucha por salir adelante de la enfermedad que no le permite correr, jugar, reír o llorar excesivamente porque, de lo contrario, su vida correría peligro.
“
Nos dimos a la tarea de buscar un proveedor que nos vendiera el medicamento a un menor costo y sí se logró. Esta caja nos la mandaron de Guadalajara y esas personas la consiguen en España”, señaló la madre de familia.
Será de gran ayuda
Carmen Estrada explicó que, milagrosamente, el medicamento fue comprado con más del 75% de descuento gracias a una familia que atraviesa por una situación similar, pues el costo promedio en el mercado es de 270 mil pesos la caja del Trikafta para un mes de tratamiento.
“
La fibrosis quística no tiene cura, sin embargo el Trikafta actúa como una cura diaria. Corrige el gen que está defectuoso y permite que el traslado de aguas y sales en su cuerpo se corrija y pueda tener mejor flujo en su organismo. Esto provoca que su mucosidad no sea tan dura y no se acumule tanto en sus pulmones.
Información
A pesar de las grandes muestras de apoyo, la familia debe seguir recaudando fondos para comprar mensualmente el tratamiento de Fernando:
Continúan abiertos a cualquier aportación voluntaria en la cuenta Banorte 4189 1400 7474 5257, a nombre de Carmen Estrada.
Al igual que ponen a disposición el teléfono 844 343 4498 y su domicilio en la calle Nicolás Regules 520, de la colonia Bellavista, para cualquier apoyo directo con ellos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias