Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 16 de agosto de 2022 Tele Zócalo Matutino / 16 de agosto de 2022 Imposible el rescate; suplican familias no los dejen sepultados Están exagerando, dice Presidente tras violencia Todos a la escuela; un regreso para muchos al 100%

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Destaca el alcalde José María Morales, la alta producción actual y la excelente perspectiva de la Planta Ensamble del Complejo GM.

Coahuila

Consolida a Ramos Arizpe epicentro de era eléctrica

Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Hace 1 mes


Impulsa la industria crecimiento y evolución de nuevas plataformas

Ramos Arizpe, Coah.-  El dinamismo que registra en este momento la planta Ensamble Ramos Arizpe, de General Motors, al producir 20 mil camionetas mensuales, adicionales a las que ya generaba, es digno de reconocer, porque se trata de la empresa que ha impulsado el crecimiento y desarrollo económico de esta ciudad, afirmó el alcalde José María Morales.

Expuso que la calidad de la avanzada y experimentada mano de obra con que cuenta Ramos Arizpe, no solo le permite responder a este tipo de “pedidos extraordinarios” y cumplir dichos compromisos en tiempo y en forma, sino que además le ha ganado nuevos proyectos, como el de fabricar autos eléctricos a partir de 2023.

Estamos hablando de que Ramos Arizpe será el epicentro de la era eléctrica de la industria automotriz no solo en México, sino en todo Latinoamérica, porque el complejo Ramos Arizpe será el primero de General Motors fuera de Estados Unidos en ensamblar camionetas eléctricas, lo cual coloca a nuestra ciudad en el siguiente nivel”, resaltó el Munícipe.

Justo es reconocer la calidad que ha alcanzado la mano de obra, no solo de Ramos Arizpe, sino de toda la Región Sureste de Coahuila, que ha propiciado que la empresa siga asignando proyectos tan importantes y de tan avanzada tecnología a nuestra región, los cuales son detonadores no solo de empleos de mayor calidad, sino también generan un factor de atracción de más empresas proveedoras a esta zona”.

Morales Padilla anticipó que se acerca “un nuevo boom económico para Ramos Arizpe y para toda la región, pero en lo que a nuestra ciudad corresponde, nos exige dotar a la ciudad de mayor infraestructura en todos los sentidos, de reforzar los servicios básicos, pero también en seguridad, y en aspectos de esparcimiento, recreación y turismo.

Afortunadamente siguen llegando franquicias en el renglón de servicios, restaurantes y establecimientos comerciales, y este es un aspecto en el cual en Ramos Arizpe vamos a seguir creciendo de manera importante”, añadió el Alcalde ramosarizpense.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 dias

Rescatan a 120 migrantes de un tráiler en carretera 57

Hace 2 dias

Tras fuertes lluvias, subió tres metros nivel de agua en mina en Sabinas; alistan incursión de rescatistas

Hace 2 dias

Cabildo de Sabinas autorizó operación de mina siniestrada pese a estar en terreno de alto riesgo